Angelina Jolie reaparece tras su mastectomía

Actualizado 03/06/2013 15:14:30 CET
LONDON, ENGLAND - JUNE 02:  Angelina Jolie attends the World Premiere of 'World
GETTY

Angelina Jolie hizo su primera aparición pública este domingo, junto a Brad Pitt, desde que anunciara su doble mastectomía. La pareja estuvo en la alfombra roja de Londres para el estreno del último filme de Pitt: 'World War Z'.

En la alfombra roja, Jolie se mostró muy sonriente y luciendo un vestido negro largo que resaltaba su esbelta figura. La pareja conversó con los periodistas y se dio el tiempo de tomarse fotos y firmar autógrafos para sus fanáticos.

La actriz ha sido considerada una mujer valiente por su inesperada decisión y durante el evento Jolie elogió a su pareja por todo el apoyo recibido. "Brad es un hombre y un padre maravilloso. Le estoy muy, pero que muy agradecida por todo su apoyo", ha comentado.

También habló sobre el debate que se ha generado desde que su intervención se hiciera pública a través de una columna, escrita por Jolie, en The New York Times. "Me alegra mucho ver la discusión iniciada sobre la salud de las mujeres, significa mucho para mí", ha dicho a los periodistas.

La actriz, ganadora de un Oscar, tomó su decisión tras conocer que era portadora de un gen que le daba un 87 por ciento de posibilidades de contraer cáncer de mama y un 50 por ciento de riesgo de padecer cáncer de ovarios. Jolie planea someterse a una nueva operación para extirparse los ovarios.

La madre de Jolie, Marcheline Bertrand, murió de cáncer de ovarios en 2007, a los 56 años; mientras que su tía, Debbie Martin, falleció la semana pasada a los 61 como resultado de un cáncer de mama. Jolie se perdió el funeral de su tía por acompañar a Pitt a Londres para el estreno de su película.