Publicado 21/10/2021 10:56CET

Amaia Salamanca protagoniza La piel del tambor, nueva adaptación de Pérez Reverte

Amaia Salamanca protagoniza La piel del tambor, nueva adaptación de Pérez Reverte
Amaia Salamanca protagoniza La piel del tambor, nueva adaptación de Pérez Reverte - AMAZON PRIME VIDEO

   MADRID, 21 Oct. (CulturaOcio) -

   La piel del tambor, obra de Arturo Pérez-Reverte, dará el salto a la gran pantalla. Amaia Salamanca encabeza el reparto de la película, dirigida por Sergio Dow y que se está rodando entre España, Colombia e Italia.

   La piel del tambor se está rodando en icónicos lugares de ciudades como Sevilla, Madrid y Roma. Junto a Salamanca completan el reparto Richard Armitage, Fionnula Flanagan, Paul Guilfoyle, Rodolfo Sancho, Paul Freeman, Alicia Borrachero y Unax Ugalde. La cinta, que aúna misterio, thriller y amor, en una historia acerca de la fe, de cuál es su significado, cómo se pone a prueba, se pierde y se renueva. Se espera que el filme se estrene tanto en salas de Europa y América como en plataformas digitales internacionales para 2022.

   Ciudad del Vaticano o la Plaza de España en la capital hispalense son algunos de los enclaves donde se ambientará la película, una ambiciosa coproducción entre España, Colombia e Italia rodada en inglés.

   "Frente a una derruida iglesia de Sevilla, el sacerdote Urbizu se detiene para invocar la ayuda de Dios. Un pedazo de cornisa cae de repente, terminando con su vida de manera inmediata.

   Lejos de allí, en el Vaticano, un hacker informático deja un inesperado mensaje en el ordenador personal del Papa en el que asegura que la Iglesia de Nuestra Señora de las Lágrimas mata para defenderse. Intrigado, el Santo Padre ordena a la Secretaria di Affari Esteri que investigue y evite el escándalo. Su director, Monseñor Spada (Paul Guilfoyle), asignará la misión a su mejor agente, el sacerdote Quart (Richard Armitage), joven, elegante, inteligente y poseedor de una larga experiencia en los asuntos oscuros de la Santa Sede.

   Entre tanto, en Sevilla, la aristócrata Macarena Bruner (Amaia Salamanca), una hermosa divorciada que es dueña de los derechos sobre el terreno donde se alza Nuestra Señora de las Lágrimas, escandaliza a la ciudad con sus amores inapropiados con un bailaor flamenco, mientras coquetea por Sevilla y hace parte principal de un grupo que se resiste a dejar demoler la Iglesia.

   Miembros destacados de ese grupo son el párroco, el padre Príamo Ferro (Paul Freeman), un anciano sacerdote en urgente necesidad de protegerse de su pasado; la arquitecta Gris Marsala (Alicia Borrachero), monja norteamericana cuyo papel en la muerte del sacerdote Urbizu, y de otras dos que se darán a conocer más tarde, nadie sospecha; la madre de Macarena, la sexagenaria duquesa Cruz Bruner (Fionnula Flanagan) cuya apariencia inofensiva y dulce confunde sobre su verdadero oficio; y el padre Oscar Lobato, ejemplo perfecto de la persona inexperta que se encuentra en el momento inapropiado en la esquina incorrecta", reza la sinopsis de la producción.

   La piel del tambor supone el regreso de la obra de Arturo Pérez-Reverte a la gran pantalla tras otros éxitos como La reina del sur, El maestro de esgrima, La carta esférica o Territorio comanche. Consagrado como uno de los escritores con uno de los catálogos vivos más destacados de la literatura actual, Pérez-Reverte fue reportero durante 21 años cubriendo todo tipo de conflictos y desde 2003 es miembro de la Real Academia Española.

Su bibliografía ha sido traducida a más de 40 idiomas y reconocida con múltiples galardones internacionales. Entre sus personajes más ilustres se encuentra el Capitán Alatriste; una de las series literarias de más éxito que en 2006 fue también llevada al cine y se convirtió en la película española más taquillera del año, además de alzarse con tres premios Goya.