Actualizado 20/09/2013 13:14:23 +00:00 CET

Alex de la Iglesia: "El cine es un arte pero también un trabajo"

Alex de la Iglesia habla sobre Las Brujas de Zugarramurdi
Foto: GETTY Ampliar foto

El director Alex de la Iglesia presentará este fin de semana su nueva película 'Las Brujas de Zugarramurdi' en el Festival de cine de San Sebastián, mientras que, el estreno oficial tendrá lugar el 27 de septiembre.

   "Con el nombre de mi película se equivoca hasta el montador", ha comentado Alex de la Iglesia al iniciar la entrevista con María Casado en el programa 'Los Desayunos' de radio televisión española, antes de hablar sobre los protagonistas de la cinta, entre los que se encuentran Hugo Silva, Mario Casas y Carmen Maura.

   Sobre como ha trabajado con ellos, el director ha explicado: "Cuando una persona sabe hacer su trabajo más fácil le es gestionar su ego. Es más complicado trabajar con alguien que acaba de empezar".

   'Las brujas de Zugarramurdi' es una "comedia hecha para que la gente se lo pase bien, y disfrute de la locura de un grupo de jóvenes que huye de Madrid tras haber cometido un robo para caer en el mayor de los castigos, una horrible mansión con mujeres que les pongan en su sitio".

   Una de las ideas de la película es "evadirse de la realidad" pero en otros países hay un cine social que quizá necesite España, sobre lo que De la Iglesia ha comentado: "posiblemente, pero habría que pensar si el público quiere enfrentarse a al realidad también en el cine. En mi caso creo que no, además tienes que ser muy bueno para hacer esas películas que entretenga y a la vez te hagan pensar".

   Por otro lado, siempre se ha dicho que toda película tiene algo de terapéutico, expresión con la que de la Iglesia está "totalmente" de acuerdo, "sirven para encauzar la vida y la realidad". "Llega un momento en el que todos queremos escapar e ir a un mundo fantástico, aunque sea de brujas", afirma el director.

   "Tenemos que trabajar lo mejor posible y estar en contacto con el espectador", ha explicado De la Iglesia. "Esto es un arte pero también un trabajo", concluía.