Alan Cumming filtra la batalla épica entre Nightcrawler y un héroe de Marvel en Avengers: Doomsday

Alan Cumming filtra la batalla épica entre Nightcrawler y un héroe de marvel en Avengers: Doomsday
Alan Cumming filtra la batalla épica entre Nightcrawler y un héroe de marvel en Avengers: Doomsday - FOX
Publicado: sábado, 10 mayo 2025 11:01

   MADRID, 10 May. (CulturaOcio) -

   Entre los muchos regresos que vivirá el Universo Cinematográfico Marvel en Vengadores: Doomsday, los que más expectación despiertan son los de los X-Men. Y uno de ellos, Alan Cumming, el actor que dio vida a Nightcrawler (Rondador nocturno) en la secuela de 2003 se ha ido de la lengua y ha revelado detalles clave sobre la trama y un épico enfrenetamiento en la película de los hermanos Russo.

   En una entrevista reciente, Cumming confirmó que regresará como Nightcrawler y que su personaje tendrá una pelea directa con Reed Richards, alias Mister Fantástico, interpretado por Pedro Pascal. "Ayer estuve aprendiendo acrobacias para una escena de pelea y pensaba: 'Tengo 60 años. Hace 23 años interpreté a ese superhéroe [Nightcrawler]. Ya entonces era algo mayor para un superhéroe [risas], pero ahora estoy de vuelta haciéndolo", afirmó en declaraciones a Buzzfeed UK.

   "Es una situación hilarante para mí. Estoy aprendiendo estas luchas y pienso: '¿Con quién estoy peleando?' Y me dijeron: 'Estás golpeando a Pedro Pascal en la cabeza', o algo así", reveló el actor destripando así el enfrentamiento del personaje azulado con el líder Los Cuatro Fantásticos.

    Una revelación anticipa un choque frontal entre mutantes y miembros de los Cuatro Fantásticos, dos de las franquicias más icónicas de Marvel que antaño estaban en poder de Fox y que ahora formarán parte ya de pleno derecho del UCM. Las palabras del actor abre además la puerta a las especulaciones de si Doomsday o Secret Wars que configurarán en parte como una suerte de películas de 'Avengers vs X-Men', una de las sagas más populares y aclamadas de los cómics.

    Y aunque no se espera ninguna de las dos cintas de los Russo adapte literalmente ese arco argumental, sí que todo indica que los equipos enfrentados antes de unirse contra una amenaza mayor: el Doctor Doom que estará interpretado por Robert Downey Jr.

   Además de Cumming como Kurt Wagner/Rondador Nocturno, otros de los X-Men confirmados en el filme son Kelsey Grammer (Henry McCoy/Bestia), Patrick Stewart (Charles Xavier/Profesor X), Ian McKellen (Erik Lehnsherr/Magneto), Rebecca Romijn (Raven Darkholme/Mística) y James Marsden (Scott Summers/Cíclope). También estará Channing Tatum que debutó como Gambito en Deadpool y Lobezo de la mano de Ryan Reynolds y Hugh Jackman, que no han sido confirmados en Doomsday.

Contador