Publicado 02/04/2022 11:37

Alain Delon se despide en una carta tras pedir la eutanasia: "Gracias a todos los que me acompañaron"

Archivo - 10 September 2021, France, Paris: French actor Alain Delon arrives for the funeral ceremony of late French actor Jean-Paul Belmondo at the Saint-Germain-des-Pres church. Belmondo died on Monday aged 88. Photo: Thomas Coex/AFP/dpa
Archivo - 10 September 2021, France, Paris: French actor Alain Delon arrives for the funeral ceremony of late French actor Jean-Paul Belmondo at the Saint-Germain-des-Pres church. Belmondo died on Monday aged 88. Photo: Thomas Coex/AFP/dpa - Thomas Coex/AFP/dpa - Archivo

   MADRID, 2 Abr. (CulturaOcio) -

   Alain Delon quiere morir. El emblemático actor francés, uno de los rostros más icónicos de la cinematografía gala, ha solicitado la eutanasia. Así lo confirmó su hijo, Anthony, en una entrevista mientras promocionaba su autobiografía, 'Entre chien et loup', en la que narra su experiencia de vida como vástago de Alain y Nathalie Delon. El reconocido intérprete de 86 años ha compartido un comunicado en el que se ha despedido del público. "Doy las gracias a todos aquellos que me han acompañado en todos estos años", señaló el actor de 'A pleno sol' y 'El gatopardo'.

   En plena promoción de su autobiografía, Delon hijo confirmó que su progenitor le ha pedido que comience los trámites para realizar la eutanasia. El intérprete reside en Suiza, donde es legal este procedimiento. En una entrevista para RTL, realizada el pasado 14 de marzo, fue cuando el periodista le preguntó si era verdad que su padre le había pedido comenzar los trámites para la eutanasia, cuando lo confirmó. "Sí, es verdad, me lo ha pedido", declaró finalmente.

   La pregunta vino después de hacer un repaso al libro, donde Anthony Delon ha escrito sobre su infancia y la relación con sus padres. El actor y escritor confesó que su padre quedó muy afectado por la muerte de su esposa, Nathalie Delon, madre precisamente de Anthony, quien falleció el año pasado por un cáncer de páncreas. El actor de 'El silencio de un hombre' estuvo cuidándola hasta sus últimos días.

   "Ella decidió morir como vivió. Es decir, escogió la eutanasia. Afortunadamente, no tuvimos que recurrir a este proceso [pues falleció antes]. Digo afortunadamente, porque todo estaba listo. Teníamos a la persona", explicó a RTL. "Es cierto que nos hubiera costado tomarla de la mano y ver que dejaba así la vida. No hubiera sido una noche fácil, pero en sus últimas horas se fue en paz, nos despedimos a las seis de la mañana y descansó para siempre a las 11. A mi padre, eso le conmovió mucho", explicó.

UNA DE LAS GRANDES LEYENDAS DEL CINE FRANCÉS

   Tras ser galardonado con la Palma de Oro honorífica en el Festival de Cannes de 2019, un galardón que recibió entre polémicas, poco después sufrió un ictus severo y ese mismo año padeció otro. En enero de 2021, su esposa Nathalie falleció, lo que acrecentó su deseo de terminar con su vida. El actor ya se había mostrado a favor de la eutanasia en varias ocasiones.

   Después de que su hijo confirmase la noticia, el actor publicó un comunicado en el que se despedía del público. "Quiero agradecer a todos los que me han acompañado a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo. Espero que los actores de siguientes generaciones puedan encontrar en mí un ejemplo no solo en el ámbito laboral, sino en lo cotidiano de los días, entre victorias y derrotas. Gracias", declaró.

   Icono del cine francés, rodó casi un centenar de películas. Su carrera comenzó en 1957. En su filmografía, ha trabajado con cineastas de la talla de Luchino Visconti, Jean-Luc Godard, Jean-Pierre Melville, Micheangelo Antonioni y Louis Malle. Entre sus otros trabajos reconocidos están 'El eclipse', 'La piscina', 'Círculo rojo' o 'El otro Sr. Klein'. En 1985, obtuvo el César al mejor actor por 'Habitaciones separadas'. En 1991, recibió la Legión de Honor de la República Francesa, además de ser Comendador de las Artes y las Letras y tener también el Oso de Oro honorífico de la Berlinale