Adiós a Terry Jones: 10 escenas tronchantes en las películas de Monty Python

Actualizado 22/01/2020 17:10:20 CET
Terry Jones en La vida de Brian
Terry Jones en La vida de Brian - HANDMADE FILMS

   MADRID, 22 Ene. (CulturaOcio) -

   Ha muerto Terry Jones, uno de los fundadores de los legendarios Monty Python. Director de las icónicas Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (1975) y La vida de Brian (1979), fueron muchos los momentos que dejó el actor y cómico en los que mostró su particular sentido del humor, con escenas desternillantes y ácidamente divertidas, mostrando también su vena más irónica.

   Junto con John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle y Graham Chapman, también fallecido, formó una de las agrupaciones que marcó la historia de la comedia, los Monty Python. Inicialmente tuvieron un espacio emitido por la BBC, Flying Circus, pero pronto su particular visión del humor se trasladó a la gran pantalla, con títulos como las citadas Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores, La vida de Brian o El sentido de la vida (1983).

    Para conmemorar a un actor y cómico único, aquí una selección de sus diez mejores momentos en la gran pantalla, con los que se hizo un hueco en la historia del cine.

EL CASTILLO DEL PANTANO (LOS CABALLEROS DE LA MESA CUADRADA Y SUS LOCOS SEGUIDORES)

   Uno de los momentos más divertidos de Terry Jones en los Monty Python fue la escena del castillo del pantano, en la feria del príncipe Herbert, en Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores.

EL CABALLERO DE NEGRO (LOS CABALLEROS DE LA MESA CUADRADA Y SUS LOCOS SEGUIDORES)

   En esta escena dirigida por Jones, puede verse uno de los más divertidos de la cinta, en la que el misterioso caballero con una oscura armadura se enfrenta al mismísimo rey Arturo. Una secuencia protagonizada por Graham Chapman y Terry Gilliam

"SOMOS LOS CABALLEROS DE LA MESA REDONDA" (LOS CABALLEROS DE LA MESA CUADRADA Y SUS LOCOS SEGUIDORES)

   Una escena desternillante en el que puede verse al grupo entero celebrar que haber llegado a Camelot y ser los Caballeros de la Mesa Redonda. La canción y su letra es, sin duda, uno de los momentos más recordados.

EL CASTILLO ANTHRAX (LOS CABALLEROS DE LA MESA CUADRADA Y SUS LOCOS SEGUIDORES)

   Según declaró el director para la revista Esquire, se trataba de una de sus escenas favoritas de la película. "Era una escena graciosísima y Michael Palin era el perfecto para interpretar a un caballero mojigato tentado por hermosas doncella", comentó.

EL ERMITAÑO EN EL HOYO (LA VIDA DE BRIAN)

   Una de las escenas más recordadas de La vida de Brian. Jones interpretaba al ermitaño. Tan inmerso estaba en el rodaje, que se le había olvidado vestirse, con lo cual, pasó la mayor parte del día grabando completamente desnudo.

LOS REYES MAGOS (LA VIDA DE BRIAN)

   En esta escena Terry Jones interpretaba a Mandy, la madre de Brian, recibiendo a los tres Reyes Magos. Una secuencia inicial con la que los Monty Python empezaban fuerte con una de sus películas más celebradas.

"ÉL NO ES EL MESÍAS" (LA VIDA DE BRIAN)

   Jones soltaba una de las frases más míticas de La vida de Brian, una secuencia muy recordada por el público y, posiblemente, una de las más citadas por parte de los fans.

"CADA ESPERMA ES SAGRADO" (EL SENTIDO DE LA VIDA)

   Una secuencia desternillante en la que los Monty Python se burlaban de las diferencias entre católicos y protestantes en el Reino Unido. Toda una secuencia musical que no ha perdido vigencia.

"GALAXY SONG" (EL SENTIDO DE LA VIDA)

   Otro momento musical muy recordado de El sentido de la vida. Terry Jones comentó que fue una de las escenas que más disfrutó dirigiendo de la cinta. "Es una de las mejores cosas que Eric Idle ha hecho", declaró.

MR. CREOSOTE (EL SENTIDO DE LA VIDA)

   Protagonizada por el propio Jones, es otro momento muy recordado de El sentido de la vida, una peculiar experiencia culinaria.

Contador