Publicado 26/05/2022 22:09

Adiós a Ray Liotta: Sus 5 personajes inolvidables

Adiós a Ray Liotta: Sus 5 personajes inolvidables
Adiós a Ray Liotta: Sus 5 personajes inolvidables - WARNER

   MADRID, 26 May. (CulturaOcio) -

   Este 26 de mayo Hollywood se ha vestido de luto con la inesperada muerte de Ray Liotta. El actor, de 67 años, ha fallecido mientras dormía en la República Dominicana, donde se encontraba para rodar 'Dangerous Waters', su nuevo proyecto para la gran pantalla. Nacido en 1954, Liotta es uno de los grandes rostros del cine de inicios de los años 90 que, precisamente, estos últimos años estaba destacando con producciones tanto para el cine como para la televisión.

   Tras su debut como actor en el cine con 'Chica solitaria', destacó en varios títulos a finales de los 80 como 'Algo salvaje' o 'Campo de sueños'. Fue en 1990 cuando le llegó la fama definitiva con 'Uno de los nuestros', uno de los títulos más aplaudidos de Martin Scorsese. Tras este éxito, trabajó con cineastas como James Mangold, Paul Schrader, Ridley Scott, Nick Cassavetes o Guy Richie, entre otros.

   Con títulos recientes como 'Historia de un matrimonio' o 'Sin movimientos bruscos' o series como 'Texas Rising', 'Shades of Blue' o 'Black Bird', es momento de rendir homenaje al actor repasando cinco de sus papeles más recordados en cine y televisión.

1.- ALGO SALVAJE

   Comedia romántica dirigida por Jonathan Demme, a pesar de estar protagonizada por Jeff Daniels y Melanie Griffith, Ray Liotta fue un auténtico roba-escenas como el exmarido violento de Audrey (Griffith). Por este papel, Liotta fue nominado al Globo de Oro al mejor actor de reparto, su única candidatura en los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

2.- UNO DE LOS NUESTROS

   Fue el papel que catapultó a Liotta como estrella de los 90. Uno de los largometrajes más aclamados de Martin Scorsese, el actor se metió en la piel de Henry Hill, un joven pandillero que encuentra su lugar en la mafia italoestadounidense. Se trata de su película más emblemática, en la que compartió protagonismo con estrellas como Robert De Niro o Joe Pesci.

3.- COPLAND

   Dirigida por James Mangold ('Logan', 'Le Mans '66'), Ray Liotta en 'Copland' interpreta a uno de los tres policías protagonistas de esta cinta de acción en la que el actor compartió protagonismo con Sylvester Stallone, Harvey Keitel, Robert De Niro y Michael Rapaport.

4.- EL CLAN SINATRA

   Producción para televisión, Ray Liotta se metió en la piel de Frank Sinatra en la TV-movie 'El clan Sinatra', en la que muestra al célebre cantante y actor convertido en el cabecilla del famoso Rat Pack. Un recorrido por su vida entre los años 50 y 60 y su relación con el clan Kennedy, Marilyn Monroe o el mafioso Sam Giancano. Por este papel, fue nominado al premio del Sindicato de Actores.

5.- SANTOS CRIMINALES

   En su papel más reciente y con el que volvía a reencontrarse con el mundo de los mafiosos. Precuela de la aplaudida 'Los Soprano', en la que encarnó a los gemelos Moltisanti, por un lado, padre del protagonista, Dickie (Alessandro Nivola), por otro lado, su tío. Dos caras de la misma moneda de un clan cuyo destino estará ligado al de los Soprano.