Actualizado 29/08/2013 14:15:53 CET

La adaptación cinematográfica del videojuego 'Warcraft' ya está en camino

El videojuego Warcraft se convertirá en película
Foto: WALCRAFT 
 

Duncan Jones, director y guionista de la adaptación al cine de uno de los videojuegos más famosos de la historia, 'Walcraft', ha anunciado este jueves que el rodaje de la cinta comenzará a principios de enero de 2014.

   Tras los cientos de comentarios que han circulado en la red sobre 'Warcraft', sus millones de fans ya pueden por fin marcar una fecha concreta en su calendario. Después del nombramiento de Jones como director y de este anuncio, queda esperar que se abra el casting para elegir a los protagonistas.

   Los seguidores llevan años esperando este lanzamiento y han tenido que pasar por varios cambios en la dirección del proyecto, ya que en un principio iba a ser Sam Raimi ('Poltergeist') el encargado de encabezarlo, pero finalmente el cineasta lo rechazó en favor de otras producciones.

Captura del videojuego Warcraft

   Por su parte, Jones sí aceptó la difícil tarea de acompañar al videojuego durante su salto a la gran pantalla, algo que seguramente no dejará conforme a todo el mundo. Al director no le falta experiencia en el género fantástico, con propuestas como su ópera prima 'Moon' --protagonizada por Sam Rockwell-- o 'Código fuente' ('Source Code'), que tuvo buena acogida entre el público.

   Aún desconocemos en qué consistirá la trama del largometraje, pero todo indica que se centrará en los dos primeros juegos de la saga, con Orcos, enanos, armas y hechizos incluidos.    

   'World of Warcraft' no es el único videojuego que llegará al cine, también suenan nombres como 'Assasin's Creed', 'Splinter Cell', 'Far Cry', 'Ghost Recon', 'Rabbids' o el esperado 'Watch Dogs'. ¿Crees que es buena idea transformar videojuegos en películas?

Captura del videojuego Warcraft