Actualizado 29/11/2014 11:32:49 +00:00 CET

Adam West vuelve a Batman... en su versión LEGO

Bruce Wayne en Lego
Foto: WARNER BROS.

MADRID, 29 Nov. (CulturaOcio) -

   Adam West, el mítico actor que interpretó a Batman en la serie de televisión de los años sesenta, que acaba de ser remasterizada para su lanzamiento en Blu-ray, volverá a colarse en el universo del legendario personaje de DC Comics el videojuego LEGO Batman 3: Beyond Gotham.

    En una entrevista con CNET News el actor, de 86 años, habla de la enorme trascendencia de este personaje en su vida. En este sentido el actor reconoce que al principio le preocupaba la imagen que podía dar de idiota con malla morada y ajustada corriendo de un lado para otro con su capa. Pero al mismo tiempo afirma que este papel ha hecho felices a muchas personas y como él mismo ha confesado: "Si no me gustara Batman, sería un poco raro".

   Respecto a su participación en la saga LEGO a través de Beyond Gotham, West se muestra encantado: "Este nuevo juego es fantástico y hemos conseguido una versión exagerada del Batman clásico. Los más pequeños jugarán por su ritmo trepidante y las posibilidades de explorar el mundo de alrededor, mientras que los adultos disfrutarán de la experiencia con el humor característico de las anteriores entregas".

   En Beyond Gotham, los jugadores descubrirán a Adam en uno de los niveles extra del juego, como sorpresa para los fans incondicionales de la saga. Al hablar de la experiencia de interpretarse a sí mismo poniedo voz a un personaje animado -algo que también hace en la famosa serie Padre de Familia- afirma que es sin duda el papel más duro ya que le obliga a ofrecer una "versión exagerada" de él mismo. "Pero mientras le llegue el cheque a fin de mes... ¿qué más dan las críticas?", afirma.

   Finalmente, interrogado por su secreto al conseguir que su versión del famoso superheroe haya permanecido como un icono intocable por más de 50 años es tajante: "Exploramos tantas facetas del personaje en la serie -satira social, humor, rótulos impactantes-, que al final todo ello le volvió atemporal. ¿No me convierte eso en el actor más afortunado del mundo?".

Para leer más

MÁS LEÍDAS

  1. 1

    Enola Holmes 2: Millie Bobby Brown habla de la secuela de la película de Netflix

  2. 2

    Liga de la Justicia de Zack Snyder será la 2ª película más cara de la historia tras los 'reshoots'

  3. 3

    ¿Nicolas Cage será un nuevo Superman en la película de The Flash?

  4. 4

    Calendario de series y películas Marvel: Fechas de estreno

  5. 5

    Elena Anaya recuerda los despectivos comentarios de Woody Allen: Me dijo que era "la peor actriz de la historia"