Actualizado 11/08/2021 11:04 CET

Adam Robitel dirige Escape Room 2 Mueres por salir: "Las secuelas son difíciles, quieres emocionar al público otra vez"

Cargando el vídeo....
Adam Robitel dirige Escape Room 2 Mueres por salir - EUROPA PRESS

   LOS ÁNGELES, 11 Ago. (CulturaOcio - Raquel Laguna) -

   Adam Robitel dirige Escape Room 2: Mueres por salir, secuela del exitoso thriller psicológico que aterrorizó al público del mundo entero. La cinta de terror se estrena en los cines de España este viernes 13 de agosto.

   La popularidad global de los famosos escape rooms, habitaciones donde los jugadores deben resolver acertijos y puzles contrarreloj para abrir la puerta de salida, contribuyó al éxito mundial de la película Escape Room, dirigida por Adam Robitel en el año 2019.

   Ahora, Robitel regresa con una inquietante secuela que le ha supuesto un mayor reto que la primera entrega. "Las secuelas son difíciles, quieres ofrecer cosas nuevas al público. Cuando la originalidad del primer filme desaparece, buscar algo para emocionar a los espectadores de nuevo", afirma el director durante una entrevista concedida a CulturaOcio.com.

   Para esta nueva película, Robitel y su equipo idearon varios retos: un vagón de metro al que le sacuden corrientes eléctricas; un precioso banco estilo art deco con mortíferos rayos láser protegiendo la caja fuerte; una playa de postal con arenas movedizas; y una calle de Nueva York bañada por lluvia ácida. "Me encantó la idea de estar en un autobús o un tren y, de pronto, el vagón del tren descarrila y se convierte en un escape room", relata Adam.

SOBREVIVIR A NUEVOS DESAFÍOS

   En Escape Room 2: Mueres por salir, Zoey (Taylor Russell) y Ben (Logan Miller) son los únicos supervivientes del juego puesto en marcha por la compañía Minos. Ahora, junto con otras personas, se encuentran encerrados en otra serie de escape romos. Para sobrevivir, deberán descubrir qué tienen en común... no sin antes descubrir que todos han jugado antes ya.

   El actor Logan Miller interpreta de nuevo el papel de Ben Miller, aunque esta vez su personaje regresa "con un enfoque más heroico". "En la primera película, Ben era un mamón muy cínico. El hecho de que sobreviviera fue casi un elemento sorpresa", explica el intérprete.

   La actriz Holland Roden da vida por su parte a Rachel, alguien muy diferente a los personajes que había interpretado hasta el momento. "Rachel es un chica tipo rockera británica, nada que ver con mis personajes anteriores", apunta Roden.

   Los actores Taylor Russell, Indya Moore, Isabelle Fuhrman, Carlito Olivera, Jay Erving, Thomas Cocquerei y Avianah Abrahams completan el reparto de Escape Room 2: Mueres por salir.