Aaron Paul (Jesse) no confirma su regreso a la película de Breaking Bad

Actualizado 18/03/2019 10:56:14 CET
Aaron Paul (Jesse) no confirma su regreso a la película de Breaking Bad
AMC

MADRID, 18 Mar. (CulturaOcio) -

El secretismo que rodea a la película de Breaking Bad es absoluto. Pese a las imágenes filtradas en el set de rodaje en Albuquerque, que muestran varios enclaves principales de la serie de AMC, Aaron Paul se niega a confirmar su regreso como Jesse Pinkman.

"Los rumores son divertidos. Una vez oí un rumor sobre mi participación en Han Solo", dijo Paul en el Sun Valley Film Festival. "No he escuchado nada sobre la película de Breaking Bad, pero si la hubiera, me encantaría estar en ella", añadió sobre la secuela que prepara Vince Gilligan, creador de la ficción.

"Si sucediera, sí, me encantaría hacerlo", insistió el actor, que abandonó las redes sociales precisamente cuando comenzó el rodaje de la película el pasado diciembre. "En caso de que no estéis al tanto de la serie, Walter [White] muere, así que... la tiene que protagonizar Jesse", continuó Paul.

El regreso de Bryan Cranston como Walter White en la secuela también es un misterio. Cranston confirmó que el filme estaba en marcha, pero no especificó su implicación en él. Una de las teorías más señaladas sobre el proyecto es que los flashbacks serán una parte fundamental de la película. Así, recuperará a varios personajes que murieron en la serie.

Según New Mexico Film Office, el rodaje de una cinta titulada Greenbrier fue programado desde noviembre hasta mediados de febrero. La sinopsis oficial de dicho filme decía lo siguiente: "Greenbrier sigue los pasos de un hombre secuestrado que busca su libertad". Los seguidores de la serie recordarán que Pinkman fue secuestrado por una pandilla de neonazis y obligado a seguir cocinando metanfetamina para ellos hasta que, gracias a la intervención de Walter White, logró escapar.

Gilliam dirigirá y escribirá la secuela de la que hay muy pocos detalles desde que saltara la noticia en noviembre de su puesta en marcha. Tambén ejercerá como productor ejecutivo junto a sus compañeros Mark Johnson y Melissa Bernstein, productores de Breaking Bad y Better Call Saul. Su estreno verá la luz primero en Netflix y, después, en AMC.