Actualizado 02/02/2015 16:40:16 +00:00 CET

Cinco curiosidades de 50 sombras de Grey

50 Sombras De Grey Anastasia Steele Dakota Jhonson Jamie Dornan Christian Grey
Foto: 50 SOMBRAS DE GREY

MADRID, 26 Ene. (CulturaOcio)

   ¿Quién inspiró el personaje de Christian Grey? ¿Cuál fue la primera película de Dakota Johnson? Mientras los fans esperan a que se estrene 50 sombras de Grey, presentamos algunas de las curiosidades que rodean a los actores y al popular libro de E.L James.

   La página web Comingsoon recoge anécdotas de los protagonistas, Dakota Johnson y Jamie Dornan, y otras curiosidades que rodean la creación del libro, y los objetos que conforman el merchandising de la película.

   A continuación os presentamos algunos temas que pueden ser recurrentes mientras hacéis cola a la entrada del cine, el próximo 13 de febrero.

DAKOTA JOHNSON, ACTRIZ DESDE MUY JOVEN

   A estas alturas todo el mundo sabe que la actriz que dará vida a Anastasia Steele, Dakota Johnson, es hija de Don Johnson y Melanie Griffith, e hijastra de Antonio Banderas. Rodeada desde pequeña de tantas estrellas de Hollywood, es normal que su primera actuación fuera con 10 años, en Locos por Alabama, una película dirigida por Banderas y protagonizada por su madre, en la que compartió escenas con su hermanastra Stella Banderas.

JAMIE DORNAN Y LAS ESCENAS DE SEXO

   50 sombras de Grey es la primera gran película en la que trabaja Dornar. Antes, habíamos visto al actor dando vida a otros personajes de cine y televisión que le han llevado a protagonizar tórridas escenas. En la serie Once Upon a Time, interpreta al Sheriff/Cazador y en Maria Antonieta, es el amante de la reina, encarnada por Kirstin Dunst.

¿QUIÉN INSPIRÓ EL PERSONAJE DE CHRISTIAN GREY?

   Hasta el momento muchos se han atribuido el 'honor' de haber inspirado uno de los personajes que más pasiones ha levantado en la literatura. El cantante Olly Murs aseguraba en una entrevista a Marie Claire, que su vida tiene ciertas similitudes con la de Christian Grey. Pero no es el único que lo piensa.

   Si en un principio se rumoreó que Anastasia y Christian tenían características de la propia autora del libro, E.L. James y Niall Leonard, su marido, éste se apresuró a desmentirlo. Pero otro hombre, conocido por la escritora, el magnate italiano Alessandro Proto, cree que el personaje está basado en él, exceptuando las preferencias sexuales.

EL VINO DE 50 SOMBRAS DE GREY

   Si después de ver la película de 50 sombras de Grey quieres rematar la velada junto a tu pareja con una romántica cena, puedes acompañarla con el vino de la pelícua. Se puede elegir entre tinto o blanco.

CAMBIAN LA BIBLIA POR EL LIBRO DE 50 SOMBRAS DE GREY

   De momento 50 sombras de Grey no ha desbancado a la Biblia como el libro más vendido en el mundo. Pero sí que lo ha hecho en un hotel británico, donde han decidido cambiar el libro sagrado por el best-seller de E.L James, que puede inspirar otro tipo de revelaciones. Muchos han criticado la decisión del hotel Damson Dene, aunque de momento sus huéspedes no han mostrado ninguna queja.

LLEGA A LOS CINES EL 13 DE FEBRERO

   50 sombras de Grey, la esperada adaptación de la exitosa novela erótica de E.L. James protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson, verá la luz el 11 de febrero, en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, dos días antes de su estreno en los cines previsto para la víspera de San Valentín.

   Dornan y Johnson encabezan un reparto que completan Eloise Mumford, que dará vida a Kate Kavanagh, la mejor amiga de Anastasia; Luke Grimes, que será Elliot Grey, el hermano de Christian; Victor Rasuk que interpretará a José, el gran amigo de Anastasia y rival de Christian; Jennifer Ehle, que dará vida a Carla, la madre de la protagonista; Rita Ora, que dará vida a Mia, la hermana de Christan; Marcia Gay Harden, que será Grace Trevelyan Grey la madre del protagonista; Andrew Airlie, que será su padre, Carrick Grey. y Max Martini, que encarnará al guardaespaldas del protagonista, Jason Taylor.