50 sombras de Grey: Gust Van Sant buscaba "sexo" y "dinero" con la película

Actualizado 13/02/2018 13:27:46 CET

MADRID, 26 Feb. (CulturaOcio) -

Gust Van Sant estuvo muy cerca de dirigir la película de 50 sombras de Grey. En una conversación con el escritor Bret Easton Ellis el director dos veces nominado al Oscar ha revelado qué fue lo que le llevó a interesarse por la adaptación cinematográfica de la saga erótica.

    Ellis comienza a hablar de la obra de E.L. James admitiendo que ha recibido muchas críticas por el gran interés que la novela erótica despertó en él. Y es que el escritor está seguro de que, aunque puede que no sea un libro memorable, de ahí puede salir una gran película.

   "Fue una de las pocas novelas que he leído recientemente con las que automáticamente he pesando: 'Oh, esto es una película'", dijo Ellis, antes de preguntar a Van Sant, que estuvo cerca de encargarse del proyecto e incluso llegó a rodar una escena de prueba, qué le atraía más de una producción como esta.

   "¿Cuál era tu interés en él? ¿O era, como muchos piensan, un interés puramente financiero?", inquirió el escritor. "El aspecto financiero fue muy importante, ya que podría ser una gran película", respondió el director, antes de explicar cómo había escuchado por primera vez acerca de la novela durante una reunión con Matt Damon y el CEO de Focus Features James Schamus con motivo de su película Tierra Prometida.

   "Así que tuvimos una pequeña charla antes y le preguntamos a James '¿Qué hiciste hoy?" Y nos dijo algo así 'Bueno he estado todo el día con 50 sombras de Grey, pero al fin lo conseguimos", relata Van Sant que reconoce que por aquel entonces "no tenía ni idea" de qué era eso.

   "Entonces Matt (Damon) dijo: '¿Así que sólo tienes que filmarla y hacer mil millones de dólares?'. Y pensé 'Oh, así que es un libro de gran éxito del que yo no sé nada' y eso me pareció interesante y esa noche, a pesar de que nunca lo había leído y tenía ni idead de la historia, le dije a James que estaba interesado en dirigir la película", confiesa el director.

SEXO... Y ALGO MÁS

   En todo caso, no fue solo el potencial taquillazo del título lo que atrajo a Van Sant. Una vez que averiguó algo más sobre la historia que relata E.L. James se interesó por otro aspecto. "Mi interés era puramente el sexo. El proyecto te daba la posibilidad de rebasar la barrera que establece el público, de ir más allá y ser parte del mundo real, porque es una película con alto contenido erótico", señala.

   Finalmente el interés de Van Sant por la película no cuajó y Sam Taylor-Johnson (Nowhere Boy) fue la elegida para dirigir la adaptación a la gran pantalla del tórrido romance entre el apuesto multimillonario Christian Grey y la joven Anastasia Steele.

   El próximo proyecto de Van Sant será Sea of Trees, una película ambientada en el tristemente famoso bosque de los suicidas que estará protagonizada por Matthew McConaughey.

   'Cincuenta Sombras de Grey' está fijado para el Día de San Valentín del próximo año y estará protagonizada por Jamie Dornan como Christian y Dakota Johnson como Anastasia.