Actualizado 17/01/2016 11:13

25 actores que interpretaron a hermanos gemelos en una película

25 Actores Que Interpretaron A Hermanos Gemelos
DISNEY/MGM-UA/COLUMBIA PICTURES

MADRID, 17 Ene. (CulturaOcio) -

   En Legend Tom Hardy interpreta a dos gemelos, los hermanos Kray que sembraron el terror en Londres durante la década de los 60, en la misma película. Este es solo el último ejemplo de una ya muy larga lista de grandes actores que dieron vida a gemelos en la misma película.

   Los relatos sobre hermanos gemelos se han repetido muy a menudo durante la historia del cine. En 1945, Danny Kaye interpretó a Edwin Dingle y Buzzy Bellew en Un hombre fenómeno; en 1998, Lindsay Lohan se transformó en las gemelas Annie James y Hallie Parker en Tú a Londres y yo a California; en el mismo año, Leonardo DiCaprio obtuvo el papel de Luis XIV y Philippe en El hombre de la máscara de hierro;  también Adam Sandler tuvo que interpretar a dos gemelos, en 2011 dio vida a  Jack y Jill Sadelstein en Jack y su gemela.

   Echamos la vista atrás para recordar los casos de 25 actores que, como Tom Hardy en Legend, interpretaron a hermanos gemelos en una película:

LEONARDO DI CAPRIO

   Luis XIV y Philippe en El hombre de la máscara de hierro fueron los dos gemelos a los que dio vida Leonardo DiCaprio. Aunque muchos piden el Oscar para el actor, por esta interpretación recibió el premio Razzie a Peor pareja en pantalla.

LINDSAY LOHAN

   Lindsay Lohan dio el salto a la fama con Tú a Londres y yo a California. Las gemelas Hallie y Annie fueron separadas al poco tiempo de nacer tras la separación de sus padres. También se transformó en dos hermanas idénticas para Sé quién me mató.

NICOLAS CAGE

   En 2002, Nicolas Cage participó en Adaptation (El ladrón de orquídeas), donde interpretó a Charlie Kaufman y a su hermano Donald. Su hermano en la vida real fue el encargado de ayudarle en las escenas durante el rodaje.

JEREMY IRONS

   El futuro mayordomo de Batman en Batman v Superman, interpretó en 1988 a Beverly Mantle y Elliot Mantle. Dos gemelos muy unidos, cuyo vínculo se ve amenazado por una mujer.

JACKIE CHAN

   En la película Dragones gemelos, John y Boomer fueron separados al poco de nacer al ser el segundo raptado. Jackie Chan fue quien interpretó a estos hermanos idénticos.

MIKE MYERS

   La similitud entre Austin Powers y el Dr. Maligno se resolvió en la tercera entrega de la franquicia, Austin Powers en Miembro de Oro. Los conocidos personajes de Mike Myers fueron separados cuando eran muy pequeños en un intento de asesinato a su madre.

BEN STILLER

   En la segunda película que dirigió Ben Stiller (Un loco a domicilio), también contó con su participación como actor. Stiller se transformó en dos antiguos actores llamados Sam y Stan Sweet.

EDDIE MURPHY

   En ocho películas ha participado Eddie Murphy interpretando a diferentes personajes, pero solo en Bowfinger, el pícaro se ha metido en los personajes de dos gemelos.

RACHEL WEISZ

   Rachel Weisz interpretó a Angela e Isabel Dodson en la película del 2005 Constantine. Junto a la actriz, Keanu Reeves protagonizó este film en el que su personaje vuelve del infierno.

CHRIS ROCK

   Kevin Pope y Jake Hayes también fueron separados al nacer. Estos dos gemelos fueron a los que dio vida Chris Rock en la película 9 días.

CHRISTIAN BALE

   Alfred y Frederick Borden son dos gemelos que guardan un secreto en El truco final (El prestigio). A estos hermanos idénticos les dio vida Christian Bale en 2006.

ADAM SANDLER

   La actuación de Adam Sandler como los hermanos gemelos Jack y Jill, en Jack y su gemela, recibió el premio de los anti-Oscar por peor actor y peor actriz.

MATT LUCAS

   En la Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton, Matt Lucas se encargó de interpretar a los gemelos Tweedledum y Tweedledee.

HAYLEY MILLS

   La actriz Hayley Mills encarnó a Susan Evers y Sharon McKendrick, las dos gemelas de Tú a Boston y yo a California, la película original de la mencionada que protagonizó Lindsay Lohan.

EDWARD NORTON

   Tim Blake Nelson escribió Hojas de hierba pensando en Edward Norton como el perfecto candidato para actuar en los papeles de Bill y Brady Kincaid.

JEAN-CLAUDE VAN DAMME

   No solo una, sino cinco veces tuvo Jean-Claude Van Damme que meterse en el papel de dos gemelos: Timecop, policía en el tiempo, Replicant, The Order, Doble impacto y Al límite del riesgo.

JAMES CARPINELLO

   El actor James Carpinello se encargó de dar vida a los hermanos idénticos Bobby y John Saint en El castigador, protagonizada por Thomas Jane y John Travolta.

PAUL DANO

   Tan solo tuvo unos días para preparar su papel como Eli Sunday. Paul Dano iba a participar en Pozos de ambición como el hermano de Eli, Paul, pero cuando Kel O'Neill tuvo que dejar su puesto, Dano ocupó su lugar.

SAM WORTHINGTON

   El actor Sam Worthington se metió en la piel de Jake Sully en la taquillera película Avatar para identificar el cuerpo de su fallecido hermano gemelo.

ARMIE HAMMER

   Hammer interpretó a Cameron y Tyler Winklevoss en La red social. El director David Fincher utilizó diferentes técnicas para poner la cabeza de Hammer en el cuerpo de Josh Pence.

ROB RIGGLE

   En Dos tontos todavía más tontos, Rob Riggle se encargó de interpretar a los hermanos gemelos Travis y el Capitán Lippencott, quien necesitaba 7 horas de maquillaje corporal para las escenas de camuflaje.

DANNY KAYE

   En el musical de 1945 Un hombre fenómeno, Danny Kaye tuvo que hacer los papeles de Edwin Dingle y Buzzy Bellew, dos gemelos idénticos por fuera, pero de personalidad completamente distinta.

FREDDIE HIGHMORE

   En Las crónicas de Spiderwick, Freddie Highmore no fue el único en interpretar a dos gemelos, ya que la actriz Sarah Bolger también tuvo ese trabajo. Jared y Simon Grace eran los nombres de los jóvenes a los que tuvo que dar vida Highmore.

BETTE DAVIS

En dos ocasiones tuvo Bette David que interpretar a hermanas gemelas. La primera fue en A Stolen Life y, dieciocho años más tarde, tuvo que hacerlo en Dead Ringer.

OLIVIA DE HAVILLAND

A través del espejo es la película en la que Olivia De Havilland fue las hermanas Terry y Ruth Collins. La historia fue nominada a un Oscar en 1946.