Actualizado 13/07/2015 9:36:39 +00:00 CET

15 estrellas de Hollywood que ponen voz a un personaje de animación

MADRID, 12 Jul. (CulturaOcio)

    En Los Minions, Sandra Bullock y Jon Hamm ponen voz a dos de los villanos a los que los geniales seres amarillos han servido a lo largo de la historia. Pero ellos solo son los últimos de una larga lista de estrellas de Hollywood que han doblado a un personaje de animación.

   Pese a que esta clase de papeles les da menos protagonismo, esto no ha desanimado a muchos famosos actores y actrices. Y es que, aunque no aparecen en pantalla, han conseguido dar su sello personal a icónicos personajes de películas de Disney, Pixar o DeamWorks e incluso estos han llegado a parecerse físicamente a ellos.

   De leyendas como Paul Newman u Orson Welles, a actores que están arrasando en taquilla actualmente como Vin Diesel o Matt Damon, repasamos, de la mano de Moviefone, 15 actores que han puesto voz a un personaje de animación.

NICOLAS CAGE

    Cage dio vida al patriarca de las cavernas Grug en Los Croods. Una aventura prehistórica (2013) de DreamWorks Animation.

WOODY ALLEN

   El cineasta encajó a la perfección en el papel del neurótico insecto protagonista de Antz (Hormigaz) la película de DreamWorks Animation lanzada en 1998.

ALBERT BROOKS

   Broocks dio vida al sobreprotector padre Marlin en la exitosa Buscando a Nemo.

GEORGE CLOONEY

   El actor prestó su voz al astuto zorro protagonista de Fantástico Sr. Fox, la adaptación en stop-motion de la historia de Roald Dahl, que dirigió Wes Anderson en 2009.

ROBIN WILLIAMS

   Williams prestó su voz al carismático Genio en Aladín, el clásico de Disney de 1992.

ORSON WELLES

   El cineasta participó en la cinta de animación de 1986, Transformers: The Movie. Ahí daba vida a Unicron, un planeta mecánico viviente que se alimenta de otros mundos.

EMMA THOMPSON

   La reina Elinor de Brave tiene la voz de Thompson en la versión original de la película de 2012 de Disney.

PAUL NEWMAN

   El legendario actor puso voz al automóvil Doc Hudson en Cars (2006), su último papel antes de morir. Además, Disney no solo contó con su voz en la cinta, sino también en algunos de los videojuegos basados en esta.

ELLEN DEGENERES

   La cómica y presentadora dio vida a la olvidadiza Dory en Buscando a Nemo. De hecho consiguió que su personaje fuera uno de los más queridos y volverá a repetir como este pez azul en la secuela Buscando a Dory.

GILBERT GOTTFRIED

   El actor es el responsable de que el loro que acompaña al malvado visir Jafar en Aladín sea tan socarrón.

ANGELINA JOLIE

   En El Espantatiburones (2004) Jolie dio vida a la pez Lola, pero además más recientemente ha puesto voz a la tigresa de Kun Fu Panda en las tres entregas de la saga, incluida la que se estrenará en 2016.

BILLY JOEL

   La historia de Oliver Twist de Charles Dickens se trasladó al Manhattan actual en la película de Disney  Oliver y su pandilla (1988), que contó con Joel en el papel de Dodger.

VIN DIESEL

   El tipo duro de la saga Fast a Furious puso su grave y profunda voz al robot gigante de El gigante de hierro. Eso sí, la distorsionaron con un filtro para que sonara metalizada, por lo que no es sencillo reconocer el característico timbre del actor.

MATT DAMON

   Damon ha dado vida a varios personajes de animación, aunque su papel de Cale  en Titán A.E. (2000) es quizá el más emblemático. Otras de las cintas que han contado con su voz son Spirit, el corcel indomable y Happy Feet 2.

JOHN RATZENBERGER

   Pixar lo ha elegido en varias ocasiones para dar vida a entrañables personajes de sus películas. El primero fue Hamm el cerdito-hucha de las películas de Toy Story, pero también ha aparecido en WAll.E, Up y Cars. Próximamente lo escucharemos en Inside Out (Del Revés) como Fritz.

Para leer más