10 sagas cinematográficas que continúan en 2014

Actualizado 04/01/2014 11:59:21 CET
Collage
Foto: EUROPA PRESS Ampliar foto

Por Lara Lussón

A lo largo de 2013 han sido muchas las películas que han anunciado su estreno para el próximo año. Por eso, desde CulturaOcio.com queremos hacer una recopilación y proponerte una lista con los estrenos más esperados. Para que vayas sabiendo cuándo tienes que ir al cine y qué es lo que puedes ver.

Son cientos de películas, pero vamos a quedarnos con las que el público reclama con más fuerza y entusiasmo: las secuelas de las sagas conocidas por todos.

'AUSTIN POWERS 4' - 22 de Marzo

Vuelve Austin Powers. Abrimos la lista con esta película porque es sin duda la que más se ha hecho esperar. Desde que en 2002 llegase a los cines 'Austin Powers en Goldmember', los seguidores de este ficticio espía inglés interpretado por Mike Myers han tenido que esperar para reencontrarse con él en la gran pantalla. Tras más de una década, vuelve el próximo 22 de marzo. Hasta entonces, te dejamos uno de sus grandes momentos.

'CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO' - 4 de Abril

La secuela de 'Capitán América' llegará a los cines el próximo mes de abril de la mano de Steve Rogers, que vuelve a la acción para mostrar la segunda aventura del superhéroe por excelencia de los americanos, que protagoniza Chris Evans.

En 'Capitán América: el soldado de invierno' podremos ver cómo Steve vive tranquilamente en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno, hasta que atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., momento en el que se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo en su totalidad.

'X-MEN: DÍAS DEL FUTURO Y PASADO' - 23 de Mayo

La nueva cinta de la saga 'X-Men' dirigida por Bryan Singer, que supondrá el nexo de unión entre las entregas originales y la nueva, llegará a los cines el próximo 23 de mayo.

Está basada en el cómic del mismo nombre escrito en 1981 por John Byrne y Chris Claremont. En esta ocasión los X-Men tendrán que enfrentarse a un acontecimiento que, de producirse, podrá hacer que en el año 2023 los mutantes vivan en campos de concentración y sean vigilados por una armada de robots. Para evitarlo deberán viajar en el tiempo e impedir un importante suceso histórico acontecido en 1973.

'TRANSFORMERS 4: AGE OF EXTINCTION' - 27 de Junio

Lo nuevo de 'Transformers' llegará en 3D a los cines del mundo entero en junio del próximo año. Concretamente será el día 27 cuando podamos volver a disfrutar de los ya famosos 'autobots'.

Michael Bay, que en un principio no quería dirigir la continuación de esta saga, aceptó tras la insistencia del público. Al contrario que el actor Shia LaBeouf, que tras interpretar en las tres películas anteriores a Sam Witwicky declaró que no participará en esta entrega.

'EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS' - 11 de Julio

La continuación de 'El origen del planeta de los simios' no se ha hecho esperar. También en el mes de julio llegará a las salas esta cinta que dirige Matt Reeves.

En esta ocasión, la trama tendrá lugar una década después de la expansión de un potente virus que mermó la población humana en la anterior entrega. Los supervivientes tratarán de mantener la paz con una creciente nación de simios evolucionados liderada por César. Sin embargo, la guerra por el planeta será inevitable.

'TOY STORY 4' - 3 de agosto

Es el turno de la animación. Y dentro de ella, de la película más animada de todas las consideradas como clásicos. 'Toy Story' regresa una vez más para garantizar un buen rato de la mano de Andy y sus juguetes.

El 3 de agosto del año que comienza se estrena la cuarta entrega de esta saga y esta vez los productores esperan repetir el éxito de 'Toy Story 3', que con una recaudación de más de mil millones de dólares, se convirtió en 2010 en la película animada más taquillera de la historia.

'RÍO 2' - 2 de Abril

Y aprovechamos el apartado de las películas de dibujos para recordarte que el próximo año también se estrena la segunda parte de la aclamada 'Río'. Será a partir del 2 de abril cuando pequeños y mayores puedan disfrutar de lo nuevo de estos divertidos pájaros para los que ya hay anunciada una tercera entrega.

'SAW 8' - Octubre

Con motivo de Halloween, los creadores de 'Saw 8' han decidido que ese es un buen momento para lanzar la que será la última película de esta saga que ya parecía concluida con 'Saw 7'.

Para alegría de los amantes del cine de terror no fue así y podrán disfrutar -eso sí, por última vez- de los macabros mecanismos que James Wan, director de toda la saga, emplea en las cintas. Wan, que en 2004 probó suerte con la primera película, ha logrado consagrarla como una de las grandes sagas del cine de miedo y ha asegurado en más de una ocasión que le gustaría ser él mismo el que terminase con la historia que empezó hace ya casi 10 años, por lo que todo parece señalar que 'Saw 8' cerrará la saga.

'LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO (PARTE 1)' - 21 de Noviembre

Será el tercer largometraje de la trilogía de 'Los juegos del hambre' de la escritora estadounidense Suzanne Collins y la adaptación irá de la mano del director Francis Lawrence. Aún son pocos los detalles que se conocen sobre esta cinta, ya que recientemente se ha estrenado la segunda parte de la saga ('Los juegos del hambre: en llamas') y el equipo está volcado con su promoción, pero ya existe un primer tráiler de lo que podremos ver dentro de un año.

Lo que sí tiene es ya una fecha fijada: será el 21 de noviembre de 2014 cuando Lawrence y el resto del equipo se dejen ver de nuevo en la gran pantalla. Desde luego, si logra las mismas cifras de taquilla que está recaudando 'En llamas', los productores tendrán verdaderos motivos para sonreír.

'EL HOBBIT: PARTIDA Y REGRESO' - 17 de Diciembre

17 de diciembre de 2014. Esa es la fecha definitiva fijada por Warner Bros y MGM, encargados de llevar a la gran pantalla la trilogía de 'El Hobbit'. En un principio se anunció que se estrenaría a lo largo del verano del mismo año, pero diversos problemas obligaron a posponerlo hasta diciembre.

La que será la tercera entrega de la nueva trilogía inspirada en la obra de J.R.R. Tolkien comenzará un rodaje adicional para completar la producción. Entre otras cosas está previsto que se ruede buena parte de la que sin duda será la espectacular Batalla de los Cinco Ejércitos, un enfrentamiento bélico que involucra a dos bandos rivales: el compuesto por elfos, hombres y enanos, y el formado por trasgos y jaurías de lobos y huargos.

'TORRENTE 5: OPERACIÓN EUROVEGAS' - Por determinar

Cerramos la lista dejando de lado las grandes superproducciones norteamericanas para centrarnos en un producto español. Quizás el menos español de todos, porque en pocas ocasiones un hombre reconocerá ser parecido a Torrente. Pero sí, Santiago Segura vuelve para llevar a los cines por quinta vez a este personaje tan singular. 'Torrente 5', además, unirá de nuevo en la gran pantalla a dos clásicos del cine español. Fernando Esteso y Andrés Pajares rodarán juntos y al lado de otro famoso que crea gran expectación: el torero Jesulín de Ubrique.

Aún no se ha confirmado la fecha exacta del estreno de esta nueva cinta, pero lo que es seguro es que será a lo largo de 2014 y lo es también que será un éxito; porque a pesar de que son pocos los cinéfilos que reconocen abiertamente ser fans de este controvertido personaje, lo cierto es que todo el mundo lo conoce y sus películas siempre logran grandes recaudaciones en taquilla.

¿Qué te parecen nuestras recomendaciones? ¿Cuáles habrías incluido tú en la lista?

Para leer más