Actualizado 01/09/2015 15:03 CET

10 de las más nefastas elecciones de casting de la historia

MADRID, 30 Ago. (CulturaOcio)

   Conseguir un buen reparato para una película, no siempre es tarea fácil. En muchas ocasiones los actores que parecían perfectos para un papel, no terminan de empatizar con el personaje, mientras que en otras ocasiones un actor que no se creía que fuese a funcionar, termina dominando el personaje a la perfección.

   Elegir a un actor reconocido no siempre es sinónimo de éxito, y sino que se lo digan a los responsables del casting de cintas como Robin Hood, Príncipe de los ladrones o Batman y Robin. En muchas ocasiones aquellos actores que parecían que iban a catapultar la cinta hacia el éxito consiguieron acabar con la película.

   Por otro lado, hay veces que cuando se anuncia un determinado actor el público no lo recibe de buena gana y sin embargo cuando ve el resultado final queda más que satisfecho, como en el caso de Heath Ledger en El Caballero Oscuro.

   De Kevin Costner a Arnold Schwarzenegger repasamos, de la mano de Moviefone, las 10 peores elecciones de casting de la historia.

TERRENCE HOWARD COMO JAMES 'RHODEY' RHODES

  Terrence Howard fue el encargado de interpretar al Coronel James 'Rhodey' Rhodes en Iron Man, un papel que sin duda no estaba hecho para él. En un principio su papel paso totalmente desapercibido, sin embargo cuando Don Cheadle se hizo con el papel en Iron Man 2, el personaje obtuvo mucho más protagonismo y dejó la interpretación de Howard por los suelos.

KEVIN COSTNER COMO ROBIN HOOD

   Cuando Robin Hood, príncipe de los ladrones llegó a la gran pantalla, la audiencia quedó asombrada por el gran nivel de violencia, sin embargo su reparto dejó bastante que desear. Haber elegido a Kevin Costner como Robin Hood fue uno de los mayores errores de casting, ya que el acento inglés del actor dejaba bastante que desear y sus intentos por parecerse al personaje real fueron casi nulos.

TYLER PERRY COMO ALEX CROSS

   Tyler Perry es el responsable de una de las peores interpretaciones de Alex Cross, el personaje principal de En la mente del asesino. La seriedad y actitud del personaje no terminan de encajar con Perry, aunque después de su interpretación humorística de Madea en Madea Goes o Jail, hizo más complicado que la audiencia le tomase en serio.

COLIN FARRELL COMO ALEJANDRO MAGNO

   Alejandro Magno, fue el encargado de crear uno de los mayores Imperios de la historia debido a su coraje y valor, mientras que el Alejandro de Colin Farrel estuvo muy lejos de hacerle sombra a semejante personaje histórico.

ADRIEN BRODY COMO ROYCE

   Nadie niega que Brody es un gran actor, sin embargo, después de su gran interpretación en El Pianista, un papel como el de Royce en Predators no fue la mejor elección para el actor. Adrien Brody no funcionó en la gran pantalla como un héroe de acción, por lo que a diferencia de la cinta original, está película no será recordada por su gran reparto.

MARLON BRANDO COMO SAKINI

   Elegir a Marlon Brando como Sakini en La casa de té de la luna de agosto fue sin duda una de las elecciones de casting más extrañas de la historia. Brando tuvo que dedicar meses para perfeccionar su acento japonés, y utilizar a un gran equipo de maquillaje para parecer asiático, pero si lo uno ni lo otro dieron resultado.

KEANU REEVES COMO JONATHAN HARKER

   Keany Reeves posee una exitosa carrera, sin embargo, esta no es la única mala elección que ha hecho en cuanto a un personaje. En Drácula interpreta a Jonathan Harker, una de sus peores interpretaciones en la gran pantalla.

ARNOLD SCHWARZENEGGER COMO DR. VICTOR FRIES

   No sólo el personaje de Arnold Schwarzenegger resultó ser un desastre, sino que la película completa de Batman y Robin de 1991, fue uno de las peores producciones en la franquicia del hombre murciélago, en la que George Clooney interpretaba a Batman.

MICKEY ROONEY COMO I. Y. YUNIOSHI

   A pesar de lo cómico que resultó cuando se estrenó la película, contratar a Mickey Rooney para el papel de I. Y. Yunioshi en Desayuno con Diamantes fue una de las peores elecciones de casting. El personaje resultó de lo más ofensivo para muchos japoneses y defensores de su cultura.

EL REPARTO COMPLETO DE AIRBENDER, EL ÚLTIMO GUERRERO

   Se trata de una de las peores adaptaciones cinematográficas que se han hecho en la historia de Hollywood. Con unos terribles efectos especiales y un casting de lo más desafortunado, la película es sin duda una de las peores producciones.