Las 10 películas de Netflix más vistas en 2019

Publicado 26/10/2019 11:02:50CET
Las películas más vistas de Netflix
Las películas más vistas de Netflix - NETFLIX

   MADRID, 26 Oct. (CulturaOcio) -

   Netflix ha hecho público cuáles han sido sus diez películas más vistas de los últimos 12 meses. Se trata de un nuevo movimiento con el que sale de su habitual hermetismo. De entre las producciones más vistas, destacan la comedia y el thriller.

   La plataforma ha compartido un informe de beneficios del tercer trimestre del año, en el que ha anunciado que el thriller 'A ciegas', protagonizado por Sandra Bullock, fue la cinta más vista con 80 millones de visionados. Con más de 158 millones de suscriptores en todo el mundo, Netflix comenzó a compartir los datos de visionado a sus accionistas desde enero de este 2019.

   En segunda posición se quedó la comedia 'Criminales en el mar', con Adam Sandler y Jennifer Aniston, que obtuvo 73 millones de visionados. La medalla de bronce sería para 'Triple frontera', la película de acción dirigida por J. C. Chandor ('El año más violento') y protagonizada por Oscar Isaac, Ben Affleck, Charlie Hunnam y Pedro Pascal.

TRIUNFAN LA COMEDIA Y EL THRILLER

   Los datos son de los últimos 12 meses, por lo que entran todas sus producciones desde octubre de 2018 hasta septiembre de este año. Eso sí, las cifras mostradas siguen causando recelo en el resto de compañías de Hollywood. El motivo está es que el resto de producciones, en el caso de los programas de televisión, son medidas por el sistema de rating Nielsen, mientras que las películas comparten sus datos públicamente, como en la web Box Office Mojo.

   El resto de empresas se quejan porque los datos compartidos por Netflix no corresponden a ninguna estadística tradicional, que sus datos estaban inflados y que solo mostraban las cifras de sus éxitos en espectadores, obviando los números de producciones menos vistas. Más allá de polémicas, aquí están las diez películas más vistas de la plataforma en los últimos 12 meses:

A CIEGAS (80 MILLONES DE REPRODUCCIONES)

CRIMINALES EN EL MAR (73 MILLONES)

TRIPLE FRONTERA (52 MILLONES)

LA CITA PERFECTA (48 MILLONES)

TALL GIRL (41 MILLONES)

EMBOSCADA FINAL (40 MILLONES)

SECRET OBSESSION (40 MILLONES)

QUIZÁS PARA SIEMPRE (32 MILLONES)

MÁS QUE MADRES (29 MILLONES)

FYRE (20 MILLONES)

Contador

Para leer más