Actualizado 08/01/2017 12:08 CET

Los 10 momentos más locos de los Globos de Oro

Jennifer López, Elizabeth Taylor y Robert De Niro en los Globos de Oro
GETTY / GOLDEN GLOBES

MADRID, 8 Ene. (CulturaOcio) -

Este domingo se entregan los Globos de Oro. Unos premios que cada año ejercen de antesala de los Oscar y que confirman o desmienten a los principales favoritos de cara a tan señalada cita. La La Land, el musical protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone, acumula hasta siete candidaturas, incluyendo mejor película en comedia o musical, dirección y actores protagonistas.

Pero los Globos de Oro, además de lo meramente cinematográfico, cuentan con el añadido de ser la gala más festiva e informal del calendario en Hollywood. No en vano, cada ceremonia anual nos deja algún que otro momento para el recuerdo.

A la espera de lo que pueda suceder esta madrugada (hora española) en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, repasamos 10 de los momentos más locos de la historia de los Globos de Oro.

EMMA THOMPSON, MARTINI EN MANO

En 2014, la veterana actriz británica no quiso dejar atrás su cóctel mientras subía al escenario para otorgar un premio. Por el camino, eso sí, perdió la tarjeta con el nombre del ganador y se deshizo de sus incómodos zapatos lanzándolos por el aire.

JODIE FOSTER Y LA VIDA "PRIVADA"

Jodie Foster se saltó el guión en la ceremonia del año 2013 para bromear acerca de la sobreexposición de la vida privada de los artistas ante los medios. Su inspirado e hilarante discurso arrancó las carcajadas de sus compañeros.

LOS GLOBOS DE JENNIFER LÓPEZ

En 2015, Jeremy Renner bromeó acerca de los pechos de Jennifer López mientras ambos presentaban un galardón. "¿Lo abro yo? Tengo las uñas", dijo JLo, a lo que Renner respondió: "Sí... y también los globos".

¿DÓNDE ESTABAS, RENÉE?

Su compañero en Bridget Jones, Hugh Grant, 'cantó' orgulloso el nombre de Renée Zellweger como Mejor Actriz en una comedia o musical en 2001. Pero resultó que Renée estaba "en el baño lavándose los dientes". Al menos eso dijo al subir segundos más tarde al escenario.

UN VALIUM ANTES DEL DISCURSO

Jack Nicholson recogió en 2003 el premio a Mejor actor de drama por A propósito de Smith. Tras un extenso y pausado discurso, el actor reconoció que se había tomado un valium para calmar los nervios.

¡PRIMERO LOS NOMINADOS!

Las malas lenguas dicen que Elizabeth Taylor estaba ebria en el momento de anunciar la mejor película de drama en 2001. De hecho, tal fue su 'despiste' que a punto estuvo de desvelar el ganador antes de los nominados. Por suerte o por desgracia, la detuvieron a tiempo.

EXCESO DE CONFIANZA...

En la alfombra roja de 2006, el famoso diseñador Isaac Mizrahi se metió a reportero para tocar uno de los pechos de Scarlett Johansson, comprobando así la estructura del vestido al grito de "¡He tocado un pecho de Scarlett!". La actriz reconoció más tarde que todo aquello había resultado muy incómodo.

DE NIRO Y SU ARRIESGADO HUMOR

Robert de Niro se pasó de la raya en 2011 cuando en mitad de su discurso exclamó: "Siento que más miembros de la prensa extranjera no estén hoy aquí, pero fueron deportados justo antes del espectáculo, junto con la mayoría de los camareros... Y Javier Bardem". Y no se quedó ahí la cosa. Las caras entre el público lo dicen todo.

COSAS DEL DIRECTO

Amber Heard y Jaimie Alexander vivieron un incómodo momento cuando en 2014, y durante la presentación de los nominados a mejor actor en serie de televisión, el telepronter falló inesperadamente. Cosas del directo ante las que ambas respondieron con buen humor.