Actualizado 25/02/2016 10:15 CET

10 animales que merecieron ganar un Oscar

Animales de Oscar
DISNEY/UNIVERSAL/WILDBUNCH

MADRID, 25 Feb. (EDIZIONES) -

   Leonardo DiCaprio no es el único 'olvidado' por la Academia. Aunque éste puede ser por fin el año en que se lleve el Oscar, por el momento el actor sigue formando parte de una lista en la que se encuentran varias estrellas de Hollywood, y no sólo de dos patas. En el reino animal también encontramos varios ejemplos de interpretaciones merecedoras de una estatuilla, pero que no obtuvieron su reconocimiento.

   Haciendo caso omiso de las palabras de Alfred Hitchcock sobre aquello de no rodar nunca ni con niños ni con animales, lo cierto es que muchos clásicos del cine cuentan con un protagonista de cuatro patas como Babe, el cerdito valiente, Toto de Mago de Oz, o la mítica Beethoven.

   A continuación, repasamos la lista de los animales que bien podrían haberse llevado una estatuilla por su trabajo en el cine.    

BABE, EL CERDITO VALIENTE

   El protagonista de Babe, el cerdito valiente es uno de los personajes que, sin duda, debería haber ganado un Oscar a mejor interpretación. La película consiguió siete nominaciones a los premios, incluyendo el de mejor película, y se llevó el galardón a Mejores efectos visuales en 1995.

TOTO, EL PERRITO DE EL MAGO DE OZ

El perrito que aparecía en El Mago de Oz podría haberse llevado un Oscar por ser el fiel compañero de Dorothy en la película de 1939.

CHEE CHEE, EL CHIMPANCÉ DE DOCTOR DOLITTLE

   En la película original de Doctor Dolittle, de 1967, aparecía Chee Chee el chimpancé. Este personaje, según recuerda Moviefone, se convirtió en el mejor amigo del doctor y viajó con él alrededor del mundo.

BRUCE, EL TIBURÓN

   El personaje central de Tiburón, la película de 1975 de Spielberg, tendría que haberse llevado un Oscar por hacer gritar de pavor a todos los bañistas que se cruzaban en su camino.

EL CABALLO DE SEABISCUIT

   El verdadero protagonista de Seabiscuit fue el caballo capaz de realizar increíbles hazañas en las carreras durante la Gran Depresión estadounidense. Esta película de Gary Ross estuvo nominada a mejor película en 2004.

LA ORCA DE LIBERAD A WILLY

   Una de las escenas más reconocibles del cine juvenil es el momento en el que Willy consigue saltar sobre el dique que le separa de la libertad. Por ser una de las escenas más emotivas que se recuerdan, esta orca debió ganar el galardón.

UGGIE, EL PERRITO DE THE ARTIST

   Uggie, el perrito de The Artist, puso punto y final a su carrera interpretativa en 2012, poco después de participar en el rodaje de esta la cinta de Michel Hazanavicius. Las sorprendentes capacidades interpretativas de este animal también podrían haberle valido un Oscar.

EL SAN BERNARDO BEETHOVEN

   Dentro de esta lista de animales que merecieron ganar el premio de la Academia de Hollywood destaca el San Bernardo que aparece en la película Beethoven. En algunas ocasiones parece realmente que es capaz de entender los diálogos y seguir el guión.

TAI, DE OPERACIÓN ELEFANTE

   A nivel interpretativo, Tai el elefante no fue el mejor de los animales que debió llevarse un Oscar. Sin embargo, Tai es un elefante de cuatro toneladas capaz de realizar escenas de cine con cierta coordinación.

EL GATO DE A PROPÓSITO DE LLEWYN DAVIS

   El adorable gato que aparece en la película de los hermanos Coen también podría haberse llevado un Oscar. Parece increíble que un gato haya podido soportar un viaje en brazos en el metro de Nueva York.