Actualizado 11/02/2017 10:13:54 +00:00 CET

10 actores que fracasaron como cantantes

David Hasselhoff, Lindsay Lohan y Bruce Willis como cantantes
GETTY

MADRID, 11 Feb. (CulturaOcio) -

Desde tiempos inmemoriales, el cine y la música han ido de la mano protagonizando una historia repleta de encuentros y, por qué no decirlo, algún que otro encontronazo. Pero más allá de géneros y bandas sonoras, lo que hoy nos ocupa es el trasvase unidireccional de actores que se han atrevido a dar el salto al ámbito musical.

Desde niños prodigio que cayeron en desgracia hasta consagrados intérpretes que no dudan en dar rienda suelta a su creatividad sin importarles lo más mínimo el qué dirán. Algunos han logrado un meritorio recorrido, aunque nunca a la altura de su faceta actoral. Otros, sin embargo, no alcanzan siquiera el calificativo de 'cantante' a tiempo parcial.

¿Quién no conoce la faceta musical de David Hasselhoff? ¿Pero... y la de Bruce Willis? Más desconocida incluso resulte la de Johnny Depp... Así pues, con esta lista y de la mano de The Wrap, repasamos 10 famosos actores que fracasaron, en mayor o menor medida y sin pretender herir sensibilidades, en su aventura como cantantes.

LINDSAY LOHAN

La niña que se dio a conocer -por partida doble- en Tú a Londres y yo a California, publicó en 2004 y recién cumplida la mayoría de edad su primer álbum: 'Speak'. No le fue del todo mal. Hasta el videoclip del tema 'Rumors' fue nominado para un MTV Video Music Award, pero sus continuos problemas personales la apartaron del éxito cinematográfico y, de paso, musical.

EDDIE MURPHY

Quizá lo recuerdes por el 'I'm A Beliver' de Shrek, y estarías equivocado. El cómico estadounidense ponía voz a Asno en la versión original del film, pero la canción principal es obra de Smash Mouth. Murphy probó suerte en la música años más tarde. En 2013 lanzó un single con el rapero Snoop Dogg, pero definitivamente... no funcionó.

JOHNNY DEPP

El protagonista de Piratas del Caribe lleva ligado al mundo de la música desde hace mucho tiempo, pero fue en 2015 cuando fundó la banda Hollywood Vampires. Depp rinde así tributo a estrellas de rock fallecidas junto a Alice Cooper y Joe Perry. Por suerte o por desgracia, el actor no canta y se limita a la guitarra y los coros.

RYAN GOSLING

¿Te encanta La La Land? ¿Te encanta Ryan Gosling? Pues has de saber, si no lo sabes ya, que el nominado al Oscar se involucró en un grupo de rock llamado Dead Man's Bones junto a su amigo Zach Shields allá por 2007. De hecho, una de sus canciones se convirtió en banda sonora de Expediente Warren. Aun con todo, lo cierto es que en La ciudad de las estrellas destacan más sus números al piano que su faceta como cantante.

RUSSELL CROWE

La carrera musical de Russell Crowe comenzó en la década de los ochenta. Y el protagonista de Gladiator no ha abandonado esta pasión fuera de la gran pantalla hasta el día de hoy. En su momento se fue de gira con The Rocky Horror Picture Show y formó parte de varios grupos (30 Odd Foot Of Grunts y Great Big Sea), eso sí, sin demasiado éxito.

BRUCE WILLIS

Bruce Willis publicó su álbum debut en 1987, marcado por el estilo Rhythm & Blues. 'The Return of Bruno', así se titulaba, no obtuvo una gran acogida para un Bruce que todavía daba sus primeros pasos en el cine. Su fama aumentó, pero no dejó de lado la faceta musical: en 1989 lanzó un segundo álbum, If It Don't Kill You, It Just Makes You Stronger, mientras que en 2001 llegó Classic Bruce Willis: The Universal Masters Collection.

LEONARD NIMOY

El actor conocido por su papel del Sr. Spock en Star Trek decidió ir más allá de su mítico rol en la serie de televisión. Así, durante buena parte de su carrera se dedicó a grabar canciones temáticas de ciencia ficción. Su primer álbum fue titulado 'Leonard Nimoy presenta la música de Spock desde el espacio exterior'.

MICHAEL CERA

El protagonista de Juno es, además, el bajista de la banda de indie-rock Mister Heavenly. En 2014 el grupo lanzó su álbum debut titulado 'True That', que a pesar de recibir críticas positivas tampoco se difundió en exceso. Desde entonces no han vuelto a editar trabajo alguno, por lo que más allá de conciertos esporádicos, Cera se ha centrado en su carrera como actor.

KEVIN COSTNER

Otra gran estrella del cine que siente la música como parte de su vida. Sin embargo, su estilo musical no tiene nada que ver con el que Whitney Houston acompañaba su historia de amor en El guardaespaldas. Costner forma parte de una banda de country-rock llamada Kevin Costner & Modern West, que incluso llevó a cabo una gira mundial en 2007.

DAVID HASSELHOFF

Para rematar, un clásico. A estas alturas a nadie se le escapa la cara musical de David Hasselhoff con éxitos como su versión de 'Hooked on a Feeling' o 'Looking for Freedom', que en Alemania llegó a ocupar el número uno en listas de popularidad. Desde los años 80 no ha dejado de 'dar ritmo' a su carrera y en 2012 publicó su 17º álbum. Ahí es nada.