Westworld: Así es la escena postcréditos del final de la 2ª temporada

Ed Harris en Westworld
HBO
Actualizado 25/06/2018 10:48:41 CET

MADRID, 25 Jun. (CulturaOcio) -

Westworld ha finalizado su segunda temporada y, tal y como ocurrió con su primera entrega, el último episodio ha incluido una sorprendente escena postcréditos que, lejos de aclarar el desenlace, ha dejado en el aire algunos interrogantes para la tercera temporada en torno al misterioso Hombre de Negro.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

El Hombre de Negro, con la mano ensangrentada por el tiroteo de su arma, sigue a Dolores y Bernard a la Forja. Aparece en el ascensor, bañado en luz roja, pero cuando Bernard sale de la Forja después de matar a Dolores, lo que se supone que está sucediendo al mismo tiempo que la trama de el Hombre de Negro, se abre el ascensor y William no está por ninguna parte. Además, el ascensor no está bañado en luz roja cuando Bernard sube vuelve a subir. Nunca vemos a William llegar hasta allí, pero la escena postcréditos retoma con William en el ascensor, con la mano todavía ensangrentada, llegando a un ambiente muy diferente.

William está en la Forja una vez inundada, pero esta vez ha sido completamente drenada de agua. Parece que ha pasado mucho tiempo desde la inundación. El personaje de Ed Harris se encuentra allí con su hija, Emily. "Esto no es una simulación, William. Este es tu mundo. O lo que queda de eso", asegura Emily. Después llevan a El Hombre de Negro a una habitación idéntica a la que apareció anteriormente, en la que estaba James Delos bailando, lo que confirma que la escena está protagonizada por una versión de anfitrión de Emily y tiene lugar en una línea de tiempo distinta a la del resto del episodio.

Westworld hace entonces una de las revelaciones más sorprendentes: William no es realmente un ser humano, sino un anfitrión. Y no solo eso, sino que ha sido un conejillo de Indias como lo fue James Delos. "Ha pasado mucho tiempo, William. Más de lo que pensamos. Tengo algunas preguntas para ti, el último paso es una entrevista inicial que nos permite verificar", le dice Emily a su padre, quien se pregunta el por qué de esa verificación. "Fidelidad", responde Emily. La misma palabra que usó William al verificar la versión de anfitrión de James Delos, y también Dolores para la nueva versión de Arnold. El uso de "fidelidad" parece indicar que un ser humano está siendo replicado.

La revelación de que William es un anfitrión deja muchos interrogantes para la próxima temporada: ¿Por qué se creó una versión de anfitrión de William en primer lugar? ¿Dónde está el William humano? ¿Y cuándo exactamente sucede esta escena?