Watchmen: Damon Lindelof censura la "hipocresía" de Alan Moore y avanza que la serie no será una adaptación exacta

Watchmen
DC COMICS
Actualizado 26/04/2018 10:40:53 CET

MADRID, 26 Abr. (CulturaOcio) -

Mientras los fans de Marvel esperan el estreno de Vengadores: Infinity War, otra historia de los cómics se prepara para regresar de nuevo a la pantalla... en este caso en forma de serie de televisión. Watchmen se convertirá en serie con Damon Lindelof, responsables de ficciones tan valoradas como The Leftovers y Lost, al frente. El director ya está desarrollando la serie basada en el trabajo de Alan Moore y Dave Gibbons para HBO, pero anuncia que su interpretación del material original puede que no sea la más estricta.

"Adaptarse puede ser la palabra correcta. Como Fargo. No llamaría a la versión de Fargo de Noah Hawley una adaptación, porque la película existe dentro de su mundo. Todo eso sucedió en la película de Fargo, que precede a la serie de televisión. Así que encuentran una bolsa de dinero en la primera temporada, y tú dices: 'Oh, eso vino de la película'", explicó Lindelof.

Además, el director cree que Alan Moore tampoco querría ver una adaptación al uso de Watchmen. "Noah ha sacado cosas de otras áreas del canon de los hermanos Coen, por lo que evoca como Lebowski, pero también es suyo. Creo que es ampliamente conocido que Alan Moore no quiere que Watchmen se adapte, así que estoy jugando un poco a un juego de semántica al decir: '¡No estoy adaptando Watchmen!'".

Damon Lindelof sabe la presión que supone un proyecto como este, más aun teniendo en cuenta que Zack Snyder ya realizó una adaptación de Watchmen bastante fiel en 2009. Entonces, en este punto, Lindelof aparentemente cree que sería una mejor jugada abrir la historia un poco más, posiblemente para alcanzar los puntos de la trama principal sin golpear todo el tiempo.

En un podcast de Bookish, con Sonya Walger, Damon Lindelof habló un poco más sobre Alan Moore y acerca de cómo los propios orígenes de Watchmen nacieron de la adaptación. "Ese es el espíritu de lo que hizo con Watchmen en primer lugar. No es para tomar algo de él. Él creó esto, un original, pero la base de ese mundo está en otros personajes que DC acababa de comprarle a esta compañía de cómics llamada Charlton".

Lindelof asegura que Moore "rompió con esos personajes. Pero todos sus otros trabajos que amo, ya sea La Cosa del Pantano, una increíble historia de Superman llamada 'Whatever Happened to the Man of Tomorrow' o una gran historia de Batman. Es la idea de que él entró y contó historias icónicas con personajes que no creó, y ahora dice: 'No se te permite hacer eso con los personajes que creé'. Así que siento que su propia hipocresía me ha permitido desafiar a todos los suyos", afirma el director.