La 8ª temporada de Juego de Tronos no llegará hasta la segunda mitad de 2019

Juego de Tronos
HBO
Actualizado 26/08/2018 13:33:56 CET

MADRID, 26 Ago. (CulturaOcio) -

Que los amantes de Juego de Tronos se armen de paciencia porque para ver la octava temporada tendrá que pasar un largo invierno y, posiblemente, una larga primavera. Es cierto que las últimas noticias apuntaban a que llegaría en abril de 2019 pero Joy Bauer, supervisor de efectos especiales de la ficción, ha dejado caer que van a necesitar algo más de tiempo, al menos hasta verano.

Durante una entrevista para The Huffington Post, Bauer reveló que acaban de empezar a trabajar en la temporada 8, así que todavía queda un largo camino: "Vamos a trabajar duro en la temporada 8 hasta mayo, por lo que estamos a ocho o nueve meses de distancia. Todavía tenemos mucho por hacer con la octava entrega".

En el momento de dicha respuesta, Bauer estaba hablando sobre la posibilidad de que Juego de Tronos sea nominado para los premios Emmy de 2019: "En dos años seremos nominados por el trabajo de la octava temporada". Esta aseveración se traduce en que no llegarán a los de este año, ya que solo se admiten series o entregas estrenadas antes del 31 de mayo de 2019, algo a priori imposible. De ahí que piensen en los de 2020.

Por lo tanto, y para no precipitarse, surgen las posibilidades de lanzar la octava parte en verano o en otoño de 2019, puesto que el objetivo es crear un gran desenlace para la ficción de HBO. "El final es realmente valiente. Es muy cierto lo de Tronos, no podía terminar de otra manera... Creo que la forma en que finaliza es la correcta, así que voy a dejarlo así", concretó.

Por último fue un paso más allá y se alejó de Juego de Tronos para hablar de los plazos de la tan comentada y esperada precuela: "La precuela comenzará a rodarse en febrero, al menos el piloto".

Contador