¿Será esta la trama central de la 9ª temporada de The Walking Dead?

The Walking Dead
AMC
Actualizado 09/05/2018 13:21:35 CET

MADRID, 9 May. (CulturaOcio) -

Tras el final de la Guerra Total, The Walking Dead dará un giro de 180 en su novena temporada. Además de la trama, que ahora se centrará en la reconstrucción de la civilización, los supervivientes cambiarán de escenario y aspecto, y se enfrentarán a nuevos enemigos.

Unas fotos del rodaje filtradas por un fan en Twitter han revelado la apariencia de Rick (Andrew Lincoln), quien luce nuevo corte de pelo y frondosa barba blanca, un look que recuerda al que lleva el personaje en el cómic tras la Guerra Total. Además de su aspecto, Rick aparece en las imágenes portando una extraña arma que guarda cierto parecido con Lucille, el bate de Negan.

Los supervivientes parecen haber abandonado el campo y se han lanzado a la conquista de la ciudad. El rodaje, localizado en Georgia, podría ser una recreación de la visita a Pittsburgh que narra el cómic. Los supervivientes, al igual que Rick en las imágenes filtradas, llegan a la desierta ciudad a caballo.

Uno de los caminos que podría tomar la ficción sería la llegada de The Commonwealth, una comunidad formada por 50.000 personas y con avanzadas infraestructuras. La octava temporada ya dejó caer la aparición de este grupo con el encuentro de Michonne, Maggie y Enid con Georgie.

La serie de AMC también ha dejado la puerta abierta a los Susurradores, el temible y violento grupo de personas que usan las pieles de los muertos vivientes para camuflarse entre los caminantes. Según aseguraba TV Line la semana pasada, The Walking Dead habría anunciado un casting para los personajes de Yumiko y Magna, quienes pasan a formar parte del grupo de Rick y tienen un papel clave en la guerra contra los Susurradores.

Pero además del recién llegado grupo, Rick tendrá que enfrentarse a otra enemiga: Maggie. "Ella es aterradora. Es un gran giro. Hará muy interesante esta temporada", confirmó Andrew Lincoln a ComicBook.com

Aún sin fecha oficial de estreno, The Walking Dead regresará con su novena temporada en otoño.