Ryan Murphy convertirá el movimiento #MeToo en serie de televisión

Harvey Weinstein, Ryan Murphy y Kevin Spacey
CORDON PRESS/GETTY
Actualizado 09/05/2018 11:15:11 CET

MADRID, 9 May. (CulturaOcio) -

Ryan Murphy es uno de los creadores de televisión más ocupados del momento, sin embargo eso no le impide sumar más y más proyectos. Ahora el creador de Glee y American Horror Story está desarrollando una serie sobre el movimiento #MeToo.

Según apunta la revista New Yorker, el guionista, director y productor está trabajando en una serie que seguiría un formato similar al de Black Mirror, en el que cada episodio exploraría una historia diferente y sería realizado por un creador diferente.

El proyecto, titulado Consent, incluiría capítulos centrados en las acusaciones contra el productor Harvey Weinstein o el actor Kevin Spacey.

#MeToo surgió en Internet como movimiento global en contra del acoso y el abuso sexual a raíz de los escándalos que salpicaron la industria de Hollywood en octubre del año pasado.

Por el momento, la serie de antología no está vinculada a FX, cadena que emite American Horror Story, American Crime Story y FEUD, tres de las creaciones de Murphy.

Consent tampoco se ha relacionado con Netflix, actual hogar creativo de Murphy. El pasado mes de febrero la plataforma de streaming le fichó para la creación de series y películas en exclusiva. El acuerdo, de una duración de cinco años, está valorado en 300 millones de dólares.

Por el momento, Murphy está preparando dos series para Netflix: The Politician, una comedia que retratará una campaña electoral distinta en cada temporada, y Ratched, que seguirá al personaje de la enfermera de Alguien voló sobre el nido del cuco.