Primer tráiler de Doctor Who con Jodie Whitaker como protagonista

Doctor Who
BBC
Actualizado 16/07/2018 13:15:07 CET

MADRID, 16 Jul. (CulturaOcio) -

La BBC ha lanzado el primer tráiler de la próxima temporada de Doctor Who, en la que la actriz Jodie Whitaker sucederá a Peter Capaldi y dará vida al Doctor, convirtiéndose en la primera mujer en interpretar al icónico personaje.

El nuevo teaser muestra muy poco de Whitaker como el decimotercer Doctor, y en su lugar se centra en sus nuevos compañeros, Ryan, Yasmin y Graham, interpretados respectivamente por Tosin Cole, Mandip Gill y Bradley Walsh. En el clip se ve a a los tres personajes en diferentes situaciones de su vida cotidiana, antes de que la magia del Doctor y su TARDIS se ciernan sobre ellos.

Fue hace un año cuando la BBC anunció que el nuevo Doctor Who sería una mujer, una noticia que pilló por sorpresa a los fans. La nueva protagonista aseguró estar "más que emocionada por comenzar este viaje épico", a la vez que aclaró que no puede esperar al momento "para dar el paso adelante y abrazar todo lo que el Doctor Who representa: esperanza". Con esta elección se cumplió el deseo del actor Peter Capaldi de que su sucesora fuera una mujer.

Cole, Gill y Walsh estarán junto a Whitaker y el nuevos showrunner, Chris Chibnall, en un panel especial en la Comic Con de San Diego, donde el reparto dará detalles sobre la próxima temporada y se mostrarán algunos adelantos nunca vistos. La ficción se estrenará en BBC y BBC America el próximo octubre.

Contador