Juego de Tronos: Ned Stark revela su favorito para hacerse con el Trono de Hierro

Sean Bean en Juego de Tronos
HBO
Actualizado 21/03/2018 18:36:38 CET

MADRID, 21 Mar. (CulturaOcio) -

Sean Bean, quien interpretó al Señor de Invernalia y Guardián del Norte Ned Stark, ha recordado su breve paso por Juego de Tronos, a la espera de la octava y última temporada de la ficción. El actor, cuyo personaje duró nueve episodios antes de ser ejecutado por Joffrey Baratheon, ha destacacado la relevancia de Ned Stark en la trama, además de confesar su personaje favorito para hacerse con el Trono de Hierro.

En una entrevista al Huffington Post, Bean aseguró que Ned Stark fue "un personaje tan fantástico para interpretar. Fue uno de los pocos hombres buenos con principios, moral y valores". y añadió estar "orgulloso" de haberle dado vida.

A Bean le pidieron que usara su acento natural del sur de Yorkshire, por lo que ayudó a algunos de sus compañeros de reparto que no provenían del norte de Inglaterra a dominar el dialecto, hecho al que quitó importancia añadiendo que "todo el mundo sabe que el acento no es difícil".

El actor no dudó en mojarse y confesó qué personaje le gustaría ver tomando el Trono de Hierro al final de la serie. "Creo que Jon Snow sería una buena elección".

Actualmente la serie está en pleno rodaje de su octava temporada, protagonizada por Kit Harington (Jon Snow), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Sophie Turner (Sansa Stark), Maisie Williams (Arya Stark), Isaac Hempstead Wright (Bran Stark), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), Gwendoline Christie (Brienne de Tarth) y Lena Headey (Cersei Lannister).

HBO sigue sin confirmar la fecha exacta de 2019 para el estreno de la última temporada de la serie. La entrega final contará con solo seis episodios, cada uno de ellos de una duración superior a la habitual.