Por 13 razones: ¿Quién y por qué está dejando las fotos de Polaroid?

Por 13 Razones
NETFLIX
Actualizado 07/05/2018 12:31:42 CET

MADRID, 7 May. (CulturaOcio) -

Hannah Baker (Katherine Langford) dejó 13 cintas para contar su historia en la primera temporada de Por 13 razones. Sin embargo, ella no es la única del instituto Liberty con una historia que contar. Esa es la idea detrás de la segunda temporada, en la que otros personajes tendrán la oportunidad de mostrar su perspectiva, tal y como ha revelado el showrunner Brian Yorkey. Pero, en esta ocasión, en lugar de cintas, las fotos de Polaroid serán el elemento conductor.

"Los hilos del misterio, quién hace qué, por qué y cómo está relacionado con Hannah, todo ello se ve al final de los episodios finales de manera muy satisfactoria", aseguró Yorkey en una entrevista con Entertainment Weekly, y añadió que "también habla sobre algunos temas subyacentes como el abuso sexual y cómo las instituciones a veces permiten, consciente o inconscientemente, que continúe".

Todo ello, señaló el showrunner, está "unido en el misterio central de lo que hay en las fotos de Polaroid, quién las está dejando y por qué". Yorkey adelantó que "es sorprendente cómo las piezas encajan y cómo todo está relacionado". Tal como apuntan las primeras imágenes y el tráiler de la segunda temporada, las fotografías estarán relacionadas con el juicio por la muerte de Hannah. 

"La segunda temporada incluye la perspectiva de los demás sobre la historia: su visión de la historia, su reacción a ella, su aceptación o negación a aceptar su papel en la vida y la muerte de Hannah", apuntó Yorkey.

La segunda temporada de Por 13 razones se estrenará en Netflix el 18 de mayo.