Will Ferrell y Netflix se reirán de Eurovisión

Will Ferrell y John C. Reilly en Hermanos por pelota
COLUMBIA PICTURES
Actualizado 19/06/2018 12:34:10 CET

MADRID, 19 Jun. (CulturaOcio) -

Will Ferrell escribirá y protagonizará para Netflix la película Eurovisión, una comedia sobre el popular concurso internacional de música de televisión surgido en 1956 y que, en Estados Unidos, sigue siendo un exótico fenómeno.

Según informa Deadline, Ferrell coescribirá la cinta junto a Andrew Steele, con quien ya trabajó en Casa de mi padre y Adopción peligrosa. Por el momento no hay detalles sobre la trama.

Ferrell viajó hasta Lisboa el pasado mes de mayo para asistir al concurso y reveló que ha sido un gran admirador desde que su esposa, de nacionalidad sueca, se lo descubrió en 1999.

Este año, 43 países compitieron por el premio, que finalmente se llevó la israelí Netta interpretando la canción Toy. ABBA, ganador en 1974 para Suecia, y Céline Dion, ganadora en 1988 para Suiza, se encuentran entre los ex concursantes que forjaron exitosas carreras en todo el mundo después de sus triunfos en el festival.

Eurovisión será la segunda película de Ferrell para Netflix después del lanzamiento el mes pasado de Ibiza, protagonizada por Gillian Jacobs. La plataforma se ha adentrado en el cine de comedia con una serie de fichajes que incluyen estrellas como Adam Sandler, Chris Rock, Amy Schumer y Jerry Seinfeld.

La última aparición de Ferrell en pantalla fue en Dos padres por desigual, y su próximo trabajo será Holmes & Watson, una versión cómica de las novelas de Arthur Conan Doyle protagonizada por John C. Reilly y Ralph Fiennes.