Superman ya es inmortal en el nuevo cómic de DC

Superman
DC COMICS
Actualizado 10/03/2018 17:41:22 CET

MADRID, 10 Mar. (CulturaOcio) -

Muchas veces ha surgido la cuestión de si Superman morirá algún día, no a manos de un villano, sino como resultado del envejecimiento al igual que los humanos. La respuesta, según el Cómic de Acción 1.000, es que el Hombre de Acero vivirá algunos millones de años más e incluso verá la destrucción de la Tierra.

Esto es lo que desprende la historieta llamada "Of Tomorrow", en la que Kal-El asiste a la destrucción total de la Tierra por el Sol. La historia está escrita por varios autores de DC Comics, entre los que están Tom King, Clay Mann o Jordie Bellaire.

La trama está ubicada en un futuro en el que el Sol, tal y como pronostican los científicos que pasará en la realidad, ha evolucionado hasta un punto en el que destruirá la Tierra. Superman acude, no para mover la Tierra y salvar a la humanidad de morir calcinada, sino para visitar la tumba de sus padres, como ha estado haciendo, según él, durante cinco mil millones de años.

Pese a ser un rara avis, el superhéroe no vive solo. Mientras le habla a las tumbas de sus padres, comenta que está muy orgulloso de Jonathan, su hijo. Además, explica que Lois, su pareja, continúa trabajando detalladamente en la Red de Información Universal. Pero, ¿cuál es el secreto de la longevidad de los tres?

No es ni más ni menos que la fórmula de la eternidad, un elixir del que Lois "está harta" ya que sabe a uva. Además, mientras el entorno comienza a arder y explotar, Superman sugiere a sus difuntos padres que pronto serán devueltos al universo que les creó. Un final conmovedor que acaba con el Apocalipsis.