Star Wars: ¿Aparecerá Yoda en el Episodio IX?

Maestro Yoda en Star Wars
DISNEY - Archivo
Actualizado 02/05/2018 11:05:20 CET

MADRID, 2 May. (CulturaOcio) -

Los fans de Star Wars recibieron una grata sorpresa el año pasado cuando Yoda hizo un pequeño cameo secreto en Los últimos Jedi. Y es que el sabio maestro Jedi apareció para dedicarle unas palabras a su antiguo aprendiz Luke Skywalker antes de volver a desaparecer. Yoda es uno de los personajes favoritos de los fans, y por eso ya se preguntan si será posible volverlo a ver antes de que se cierre la trilogía.

Según informa NY Daily News, Yoda aparecerá en Star Wars Episodio IX y tendrá una escena con Rey (Daisy Ridley). Según fuentes cercanas al proyecto, la escena de Yoda en Los últimos Jedi tuvo tanto éxito que los responsables ya se plantean un regreso en el cierre de la trilogía en una escena con Rey.

En dicha escena, según asegura la misma fuente, Yoda reconocerá el éxito y los avances de Rey como Jedi. Supuestamente, las escenas se rodarán en próximas fechas este mismo año, pero eso es algo que también podría decirse del resto de la película. Por tanto, no ha datos oficiales sobre cuándo se producirá la grabación de esta secuencia.

Algunos fans ya han reaccionado a estos rumores. Muchos aseguran que será complicado incluir la figura del que fuera mentor de personajes tan míticos de la saga como Luke Skywalker* cuando ninguno de ellos sigue en liza en esta aventura. Y es que los protagonistas actuales (Finn, Rey y Poe) no han conocido o escuchado a Yoda nunca.

Este grupo de fans afirma que si Yoda compartiese una escena con Rey no tendría el mismo impacto que cuando la escena se produjo con Luke, ya que estos dos personajes tienen una historia previa establecida. Si Rey tuviese que encontrarse con un fantasma de la Fuerza en el futuro, Luke Skywalker sería probablemente el mejor candidato.