Star Wars añade un nuevo Sith a su canon oficial, Darth Atrius

Star Wars Annual 4
MARVEL COMICS
Actualizado 13/06/2018 13:59:46 CET

MADRID, 13 Jun. (CulturaOcio) -

Marvel Comics lanzó recientemente su cómic Star Wars Annual 4, que presentó un nuevo Sith llamado Darth Atrius, quien pasaba así a formar parte del canon de la saga. Aunque no se sabe cómo es Darth Atrius, ya que no aparece en el cómic, la historia desvela una conexión del personaje con Luke Skywalker y Darth Vader.

Star Wars Annual 4 sigue a una contrabandista llamada Sana Starros, quien ha rastreado y conseguido los dos sables de Darth Atrius. Starros intenta vender las armas tanto a Skywalker como a Vader, pero Vader insiste en que necesita los dos sables para sus propósitos.

Desafortunadamente para Vader, Luke detecta el mal contenido dentro del arma y lo destruye, mientras que Vader hace lo mismo con el suyo, lo que significa que todos los secretos que estos sables pueden haber contenido sobre el misterioso Darth Atrius han desaparecido.

En el cómic, cuando Luke mira el sable de Atrius, asegura que es el más antiguo que ha visto, dato que da pistas sobre el periodo de reinado de Atrius como Sith. Mientras que el canon Legends incluyó una gran cantidad de Sith en el pasado, apenas hay unos pocos en el canon de Star Wars, lo que significa que la revelación de Atrius podría dar un giro a las nuevas historias tanto en cine y televisión como en los cómics.

Darth Atrius se uniría así a los otros Sith del canon Star Wars: Darth Bane, Darth Plagueius, Darth Sidious, Darth Maul, Darth Tyranus y Darth Vader.

Contador