Editado por Europa Press
22 de mayo 2018

Spielberg vuelve a la ciencia ficción

Ready Player One rinde homenaje a Regreso al Futuro en su nuevo póster

Póster de Ready Player One
WARNER BROS
Actualizado 28/03/2018 19:10:02 CET

MADRID, 14 Feb. (CulturaOcio) -

Ready Player One, el esperado regreso de Steven Spielberg a la ciencia ficción, promete estar plagada de referencias a la cultura pop y los videojuegos. Y buena prueba de ello es su nuevo cartel en el que la pose del actor Tye Sheridan y, especialmente, la presencia de un Delorean, recuerdan inevitablemente al clásico de los 80 Regreso al futuro.

El nuevo póster de la cinta de Warner Bros también incluye al protagonista de la película de culto El gigante de hierro, además de los personajes de la cinta, tanto los del mundo real como los de OASIS, escenario virtual de Ready Player One.

Los adelantos del filme ya estaban plagados de referencias nostálgicas a películas míticas como Tiburón, Indiana Jones, Jurassic Park o E.T. El extraterrestre.

Tras una larga etapa dirigiendo dramas históricos como El puente de los espías y cintas familiares como Mi amigo el gigante, Steven Spielberg regresa a la ciencia ficción con Ready Player One. Lo hace doce años después de La guerra de los mundos, el último de sus trabajos enmarcado en el género.

Basada en la novela de Ernest Cline, Ready Player One se desarrolla en el año 2045, en un mundo distópico futurista arrasado por el calentamiento global y la crisis energética, en el que la población viaja al mundo virtual OASIS como vía de escape.

La esperada cinta, protagonizada por Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, Mark Rylance, Simon Pegg, y T. J. Miller, llegará a los cines españoles el 29 de marzo.

Cargandos el vídeo....