Un lugar tranquilo: Así puede ser la secuela que la convierta en saga de terror

Un lugar tranquilo
PARAMOUNT PICTURES
Actualizado 22/04/2018 11:05:06 CET

MADRID, 22 Abr. (CulturaOcio) -

Poco después de su estreno, Un lugar tranquilo se ha convertido ya en una de las película de terror del año. Un filme que está contando con el respaldo del público y que también ha sido refrendado por las alabanzas de la crítica hacia el trabajo de su director, John Krasinski. Por todo ello, los espectadores ya se preguntan si habrá una secuela y el filme se convertirá en el arranque de una nueva franquicia de terror.

Por lo pronto, los guionistas de la película parecen que se apuntan al proyecto. Bryan Woods y Scott Beck, exitosos responsables del texto de Un lugar tranquilo junto al propio Krasinski, han confesado que ya tienen un puñado de ideas para una posible secuela.

"Es un universo muy divertido", confesó Woods a Fandango en una entrevista reciente. "Hay tantas cosas que se podrían hacer". Y es que el final abierto de Un lugar tranquilo ofrece muchas opciones para continuar con la historia de los personajes que se presentaron en la primera película... y especialmente de responder todos los interrogantes que quedan en el aire relativos a las terribles criaturas ciegas que cazan a través del sonido y acaban con todo a su paso.

De todas formas, Woods no se opondría a la opción de narrar la historia de una familia completamente diferente. Eso sí, la eventual nueva familia lucharía contra las mismas criaturas en un mundo post-apocalíptico similar al que se presentó en la cinta protagonizada por Emily Blunt.

Beck confesó que él y Woods tienen varias historias en el tintero que podrían retocar y convertir en una secuela: "También hay tantas piezas descartadas simplemente escondidas en documentos de Word en nuestro ordenador. Entonces, sí, lo cierto es que hay tantas historias que se pueden contar... En realidad es, ¿quiénes son los personajes en esto y qué significa esta situación para esa dinámica?".

Con todos estos elementos alineados, parece que es solo cuestión de tiempo que Paramount Pictures dé luz verde a una secuela de Un lugar tranquilo.