Editado por Europa Press
21 de mayo 2018

"¿Qué es esa cosa?"

Jurassic World 2: Así es el Indoraptor, el nuevo y terrorífico dinosaurio

Jurassic World 2
UNIVERSAL PICTURES
Actualizado 19/04/2018 15:23:11 CET

MADRID, 19 Abr. (CulturaOcio) -

"¿Qué es esa cosa?", se pregunta temerosa Claire Dearing (Bryce Dallas-Howard) en el tráiler de Jurassic World 2, lanzado hace apenas unos días. Pues esa criatura "creada por ellos" -como se encarga de apuntar la joven Lucy- no es otra que el Indoraptor. Un dinosaurio, híbrido entre el Indominous Rex que se presentó en Jurassic World (2015) y los famosos velociraptores, que llega dispuesto a aterrorizar a los espectadores.

Tras el desastre vivido en Jurassic World, Chris Pratt y Bryce Dallas Howard volverán como Owen Grady y Claire Dearing en esta secuela dirigida por el director español J.A. Bayona. Los dos protagonistas tienen un nuevo encargo: recuperar sano y salvo a Blue, el velociraptor favorito de los fans. Pero por supuesto, las intenciones de sus captores no son tan altruistas.

De ahí nace el Indoraptor, el último dinosaurio híbrido de los laboratorios del Dr. Henry Wu. Según se desprende de los tráileres, el misterioso personaje interpretado por Rafe Spall es quien presumiblemente permite que Blue forme parte del ADN de esta horrible criatura, un punto medio de tamaño entre un I-Rex y un Velociraptor.

Visto lo visto, el Indoraptor es lo suficientemente pequeño para correr dentro de una casa, pero tendría problemas para bajar por unas escaleras estrechas. Además, en los tráiler se ve cómo puede caminar a cuatro patas si es necesario, lo que le permite correr a altas velocidades sin perder el equilibrio.

Otra buena muestra de sus habilidades es la imagen de su garra a punto de atrapar a Lucy. Se deduce que el Indoraptor usa sus largos brazos y con afiladas garras para atacar a sus presas. Pero hay dos características aún más temibles en esta criatura de laboratorio. Una de ellas es su piel, una materia tan dura que puede resistir varias disparos a corta distancia sin inmutarse, o lo que es peor, enfadándose todavía más.

La segunda habilidad se remonta a un momento particularmente aterrador de Jurassic Park. En la película original se recuerda que los velociraptores tienen la capacidad de abrir puertas almacenada en su memoria genética. Una característica que el Indoraptor también demuestra en el tráiler, ya que invade la casa en la que se enfrenta al personaje encarnado por Chris Pratt.

ESTRENO EL 7 DE JUNIO

Dirigida por J.A. Bayona (Lo Imposible), esta épica aventura de acción está escrita por el director de Jurassic World, Colin Trevorrow, y co escrita por Derek Connolly. Los productores Frank Marshall y Pat Crowley vuelven a asociarse con Speilberg y Trevorrow en la nueva entrega de la franquicia que también cuenta con Belén Atienza como productora.

Con Jurassic World 3 ya planeada para 2021, de nuevo con Colin Trevorrow como director, ahora solo queda por ver con qué sorprende a los espectadores el final de esta segunda entrega. ¿Qué especies de dinosaurios están por llegar y que será necesario para detenerlos? La primera parada ya tiene nombre: Indoraptor.

Cargandos el vídeo....