John Krasinski confirma el origen de los monstruos de Un lugar tranquilo

Un lugar tranquilo
PARAMOUNT
Actualizado 21/04/2018 12:07:25 CET

MADRID, 21 Abr. (CulturaOcio) -

Un lugar tranquilo, la película que relata la inquietante historia de los Abbott se ha convertido en el fenómeno de cine de terror de la temporada. En ella, el personaje encarnado por John Krasinski trata de sobrevivir en silencio, junto a su familia, a las terribles criaturas que cazan guiadas por el sonido. Ahora, Krasinski, quien también ha escrito y dirigido la cinta, ha revelado el origen de los monstruos y cómo llegaron a la Tierra.

En una entrevista concedida a Empire, el guionista, actor y director ha confirmado que las temibles criaturas a las que se enfrenta la familia Abbott "son alienígenas". Unos seres de otro planeta con los que ha intentado plasmar la idea de "un depredador".

"Efectivamente y sí, son alienígenas. Cuando desarrollé la idea de ellos y lo que quería que parecieran pensé en que la mayoría de las películas sobre extraterrestres se basan en criaturas pensantes, inteligentes. Pero mi idea era mostrarlos como un depredador, un parásito, algo que se introduce en un ecosistema", desvela el cineasta.

"Sería como liberar lobos en una guardería", afirma el propio Krasinski que, además, revela que una de las referencias que tomó para crear a estas criaturas fue una de sus películas favoritas: RocknRolla, dirigida por Guy Ritchie, que narra "toda esa historia de los cangrejos en el Támesis".

Y es que los monstruos de Un lugar tranquilo fueron concebidos como "criaturas evolutivamente perfectas, que crecieron en un planeta que no tiene humanos ni luz, por lo que no necesitan ojos, solo pueden cazar por el sonido". Además, Krasinski también ha señalado que estas criaturas "desarrollan una forma de protegerse de todo lo demás, por eso son a prueba de balas y todas estas cosas".

"Otra idea es que su armadura también es una razón por la que fueron capaces de sobrevivir a la explosión de su planeta de origen y viajar en el espacio en esos meteoritos", sentencia el cineasta que revela así también cómo esas criaturas llegaron a la Tierra.

Un lugar tranquilo cuenta con todas las papeletas para convertirse en la película de terror de la temporada como antaño lo fueron 'The Conjuring', 'Babadook' o la nominada al Oscar 'Déjame salir'. El thriller de terror producido Michael Bay cuenta con el reparto formado, además de por Krasinski como Lee, por Emily Blunt como Evelyn; Millicent Simmonds como Regan; Noah Jupe como Marcus y Cade Woodward como Beau.