Harry Potter: Cartas personales de Alan Rickman desvelan su frustración como Snape

Harry Potter
WARNER
Actualizado 29/05/2018 11:16:16 CET

MADRID, 29 May. (CulturaOcio) -

Dos años después de su muerte, han salido a la luz varias cartas personales de Alan Rickman que revelan la frustración que sintió el actor interpretando a su personaje Snape en Harry Potter. Estas cartas junto a varios diarios y guiones de algunas de sus películas como Robin Hood: Príncipe de los ladrones o Jungla de Cristal han salido a subasta en la Feria ABA Rare Book Fair en Londres.

Según informa Independent, una de esas cartas era de David Heyman, productor de Harry Potter, quien le envió un mensaje a Rickman para agradecerle por su trabajo en la segunda película, La Cámara de los Secretos. En ella, el productor menciona el brillante trabajo del actor, a pesar de las frustraciones que había sentido por las decisiones que se tomaron con la historia de Snape. "Gracias por hacer que Harry Potter 2 sea un éxito. Sé que a veces te sientes frustrado, pero sé que eres una parte fundamental de las películas y eres brillante", le escribe.

Entre las misivas, también aparece una nota escrita por el propio Rickman en 2009, que tituló 'Dentro de la cabeza de Snape', y en ella desveló la decepción que sentía ante la forma en la que el director David Yates abordaba la trama de su personaje. "Es como si David Yates hubiera decidido que esto no es importante o no es atractivo para el público adolescente", confesó.

Por otra parte, también hay una carta que le envió la autora de los libros de Harry Potter, J.K. Rowling, en la que le agradecía por sacar adelante a Snape y "hacer justicia a su personaje más complejo" a pesar de los pocos libros que había escrito en ese momento.

Según las predicciones de los expertos, esta colección de cartas personales de Rickman, podría venderse finalmente por un valor que rondaría el millón de dólares.