Eva Longoria será la madre de Dora la Exploradora en su película de acción real

Eva Longoria y Dora la Exploradora
CORDON PRESS
Actualizado 21/08/2018 18:40:07 CET

MADRID, 21 Ago. (CulturaOcio) -

Eva Longoria se une al elenco de la película Dora la Exploradora en su versión de carne y hueso. En la ficción, la actriz y modelo se pondrá en la piel de la madre de una Dora bastante más crecida de lo habitual, a quien dará vida Isabela Moner.

Producido por Paramount, el filme estará basado en la serie de dibujos animados que Nickelodeon emitió durante 14 años, entre el año 2000 y el 2014. La ficción infantil, que alcanzó las ocho temporadas y acumuló 172 episodios a sus espaldas, seguía los pasos de Dora, una niña latina que viajaba por todo el mundo en busca de aventuras.

En la gran pantalla, el personaje de Isabela Moner, convertida en toda una adolescente tal y como muestra la primera imagen oficial del filme, se muda a la ciudad y se enfrenta, por primera vez, al instituto. Junto a su inseparable mejor amigo, el mono Botas, Dora liderará a un grupo de jóvenes en una aventura al estilo de los Goonies. El nuevo grupo de amigos tendrá que salvar a los padres de la protagonista y resolver un misterio imposible detrás de una civilización Inca perdida.

El actor y comediante mexicano Eugenio Derbez coprotagoniza el filme encarnando a Alejandro, un misterioso habitante de la jungla que intenta proteger a los adolescentes de los merodeadores. Junto a Derbez, que además es productor del filme, completan el elenco Micke Moreno, Nicholas Coombe, Madeleine Madden, Adriana Barraza y Temuera Morrison.

La versión cinematográfica de la serie animada de Nickelodeon tiene prevista su fecha de estreno el 2 de agosto del próximo año. El estudio eligió al escritor y director Nick Stoller como guionista y a James Bobin, director de Alicia a través del espejo y El tour de los Muppets, como realizador del proyecto.