Dora La Exploradora tendrá también su película de carne y hueso

Dora La Exploradora
Foto: NICKELODEON
Actualizado 24/10/2015 19:22:46 CET

MADRID, 24 Oct. (CulturaOcio) -

   Paramount Pictures ha confiado en el guionista Tom Wheeler (El gato con botas) para escribir los guiones de dos de sus próximos proyectos, una adaptación de la exitosa serie animada de televisión Dora la Exploradora y Micronauts -basada en la línea de juguetes de Hasbro-, que llegarán a la gran pantalla en carne y hueso.

   La serie animada original de Dora La Exploradora se puso en marcha en 2000, con un total de ocho temporadas que abarca 170 capítulos. La serie narraba las aventuras de Dora y su compañero el mono Botas de una manera interactiva. A principios de este año, Nickelodeon lanzó un spin-off titulado Dora y amigos: En la ciudad.

   De momento no se conocen los detalles de la trama, pero, según apuntan algunos informes, Paramount podría estar considerando este proyecto como el inicio de una nueva franquicia.

OTROS ANIMADOS PERSONAJES

   Al contrario que la película de Dora La Exploradora, Micronauts ha estado en desarrollo durante varios años con Rhett Reese y Paul Wernick (Deadpool) como guionistas. J.J. Abrams será el encargado de producirla a través de su compañía de producción de Bad Robot.

   El director James Gunn reveló el año pasado que quiso utilizar estos animados juguetes en su superproducción Guardianes de la Galaxia, ya que estos personajes también aparecieron en un comic de Marvel en 1979. Sin embargo, Hasbro, que todavía posee los derechos de Micronauts no se lo permitió.

SIN FECHA DE ESTRENO

   No tiene aún director confirmado, pero la película de Dora La Exploradora contará con Mary Parent, que ha firmado para producir la adaptación. Su trabajo abarca numerosos géneros diferentes, desde dramas de agarre como El Renacido (The Revenant), pasando por películas animadas como Bob Esponja: Un héroe fuera del agua, hasta películas de gran presupuesto como Pacific Rim y Noah.

   Sin fecha de producción en el calendario, aún se desconoce si Paramount tiene fijada una fecha de lanzamiento por el momento. Micronauts llega a los cines en 2017.