Editado por Europa Press
19 de abril 2018

"Nadie de DC ha dicho que tuviera que ser heterosexual"

DC confirma que Wonder Woman es bisexual

Wonder Woman
DC COMICS
Actualizado 30/09/2016 14:36:22 CET

MADRID, 30 Sep. (CulturaOcio) -

Las especulaciones de muchos seguidores de los cómics de Wonder Woman de DC se han confirmado. La Reina Amazonas es bisexual, según el escritor Greg Rucka, que acaba de trabajar en el regreso del personaje de Diana Prince con motivo de su 75 aniversario.

En una entrevista con Comicosity, el artista reconoce que "obviamente" Wonder Woman se ha enamorado y mantenido relaciones con otras mujeres, como muchos fans especulaban. La mítica isla griega de Temiscira, lugar de origen de las Amazonas, se representa en los cómics como un paraíso con una gran diversidad, entre ellas, sexual.

Para el autor, Temiscira es una sociedad "inclusiva y tolerante por muchos motivos, y el paraíso es uno de ellos". Rucka cree que la tendencia sexual de los personajes tiene que ser afín con la historia, y asegura que le importa la cuestión de la representación y la diversidad en los cómics. "Nadie en DC ha dicho nunca que Wonder Woman tuviera que ser heterosexual. Nunca. Nadie. Jamás se han inmutado", asegura el artista.

Según Rucka, la audiencia demandaba que se representaran personajes que suelen pertenecer a grupos marginales, una "cuestión espinosa" con la que el escritor se muestra cauto, porque señala que no hay que sobreponer el deseo de ver representados a distintos grupos sociales por la buena escritura y el desarrollo del carácter del personaje. Su trabajo, asegura, es "servir a los personajes lo mejor que pueda".

El autor se mostró sorprendido por las dudas que existían de si Wonder Woman era bisexual, cuando hay numerosas pistas en la historia que permiten intuir que lo es. "¡No sé cuanto más claro puedo hacerlo", dice Rucka. "No importa si digo 'Sí, es bisexual' o 'No, no es bisexual'. Importa lo que sacas del cómic. ¿Puedes encontrarlo? ¿Está ahí? ¿Está en la página de acción o en el texto? Ahí tienes tu respuesta", añade.

WONDER WOMAN SE PREPARA PARA LA GUERRA

Wonder Woman da el salto a la gran pantalla en la nueva cinta del universo Warner/DC, que se estrenará el 23 de junio de 2017. Un filme que pretende hacer historia en Hollywood ya que se trata de la primera película de una superheroína en solitario. Además, la cinta, protagonizada por Gal Gadot y dirigida por Patty Jenkins (The Killing), es la primera superproducción dirigida por una mujer ya que cuenta con un presupuesto de más de 100 millones de dólares.

La película relatará los orígenes de Diana Prince, la hija del dios Zeus y de Hipólita, a la que volverá a dar vida Gal Gadot, quien ya ha hecho su primera presentación en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia.

 Junto a Gadot, en Wonder Woman veremos también a Connie Nielsen, que dará vida a la madre de la protagonista, la reina Hippolyta; Robin Wrigh, que da vida a la general Antíope, la encargada de preparar a Wonder Woman para el mundo real ante la negativa de su madre que insiste en protegerla de todo; Lisa Loven Kongsli, que interpreta a Menalippe, la lugarteniente de Antíope que también participa en la crianza de la joven superheroína; a Chris Pine, que dará vida a Steve Trevor; y a la española Elena Anaya, en un papel todavía desconocido.

Cargandos el vídeo....