Editado por Europa Press
20 de febrero 2018

TERCERA GENERACIÓN DE ACTORES

10 cosas que (quizás) no sabes de Dakota Johnson de 50 sombras de Grey

Dakota Johnson en el estreno de 50 sombras de Grey
Foto: GETTY
Actualizado 20/02/2015 20:35:03 CET

MADRID, 16 Feb. (CulturaOcio)

   En tan solo unos meses ha pasado de ser un rostro casi anónimo y poco más que "la hija de..." a ser una de las caras más populares del planeta. Hablamos de Dakota Johnson, la actriz que encarna a Anastasia Steele en la ya hipertaquillera 50 Sombras de Grey, y de la que repasamos algunas curiosidades.

   Dakota tiene 25 años y es la hija de dos artistas mundialmente conocidos. Forma parte de la tercera generación de actores de su familia y ha saltado a la fama por interpretar a la enamoradiza becaria de Christian Grey en la adaptación de la novela de E. L. James. Aunque esta no es su primera incursión en el cine...

   El portal Moviefone ha recopilado 10 cosas más que seguramente todavía no conoces sobre la actriz Dakota Johnson, protagonista de 50 Sombras de Grey.

NACIÓ EN TEXAS

   Dakota Johnsosn nació hace 25 años en Austin, Texas. Su cumpleaños es el 4 de octubre y su nombre completo: Dakota Mayi Johnson.

ES HIJA DE PADRES ACTORES

   Los padres de Dakota Johnson son Melanie Griffith (Armas de mujer, Lolita) y Don Johnson (Miami Vice, Django Desencadenado). Ambos actores estuvieron casados parte de los años 80 y 90, y Dakota es la única hija de este matrimonio.

ANTONIO BANDERAS ES SU PADRASTRO

   El actor español fue el padrastro de Dakota Johnson durante muchos años pero, además, Antonio Banderas también hizo que Johnson debutase en el cine.

SU DEBUT EN EL CINE

  Crazy in Alabama es la primera película en la que aparece Dakota Johnson. Esta cinta de 1999 es un drama protagonizado por Melanie Griffith y dirigida por Antonio Banderas en la que Dakota Johnson y su hermanastra Stella del Carmen (hija de Griffith y Banderas) interpretan a las hijas de Griffith.

MISS GOLDEN GLOBE

   En 2006 fue elegida Miss Golden Globe, un reconocimiento que se suele dar a las hijas de alguna celebridad.

MELANIE GRIFFITH TAMBIÉN LO GANÓ

   Melanie Griffith también ganó un Miss Golden Globe por lo que Dakota Johnson se convirtió en la primera mujer de segunda generación en obtener este galardón.

SU ABUELA, MUSA DE HITCHCOCK

   El linaje de Dakota Johnson va más allá de sus padres. Su abuela es Tippi Hedren, actriz estadounidense de 85 años que apareció en la película de Hitchcock Los Pájaros. Nathalie Tippi Hedren es la madre de Melanie Griffith.

APARECE EN LA RED SOCIAL

   Dakota Johnson aparece en La red social, la película dirigida en 2010 por David Fincher (El club de la lucha, El curioso caso de Benjamin Button). En esta película aparece en varias escenas junto a Justin Timberlake.

DAKOTA JOHNSON 'NO TIENE VERGÜENZA'

   En su audición para 50 Sombras de Grey le pidieron que realizara un monólogo de contenido erótico de una película de Ingmar Bergman. "El secreto es que no tengo vergüenza", dijo Johnson al finalizar la prueba. Su actitud atrevida le valió el papel de Anastasia Steele.

SETH ROGEN NO LA RECONOCIÓ

   Dakota Johnson y Seth Rogen fueron juntos en un vuelo al volver de Vancouver, pero Rogen no reconoció a esta nueva estrella que asegura ser una gran fan del cómico.

SU PRÓXIMA PELÍCULA

   La joven actriz va a protagonizar A Bigger Splash, una nueva versión de La Piscina, película de 1969 dirigida por Jacques Deray. En A Bigger Splash Johnson va a trabajar con Tilda Swinton y Ralph Fiennes.

Cargandos el vídeo....