Las cuatro secuelas de Avatar tendrán lugar en Pandora

Fotograma de Avatar
FOX - Archivo
Publicado 15/08/2018 11:13:35CET

   MADRID, 15 Ago. (CulturaOcio) -

   Hace ya casi un año, en septiembre del pasado año, James Cameron comenzó el rodaje de las cuatro secuelas de Avatar. Un macroproyecto que tendrá como fin profundizar en la historia de los personajes de la primera película. ¿Qué será de Jake y Neytiri con el paso de los años? Pues lo que parece seguro es que seguirán viviendo en Pandora, tal y como se ha encargado de confirmar uno de los productores de la película.

   En una entrevista con Inside the Magic, Jon Landau aseguró que las cuatro secuelas de Avatar se mantendrán enfocadas en el planeta que los espectadores pudieron disfrutar en la primera entrega. Sin embargo, el hecho de que la acción radique siempre Pandora no significa que se hayan descartado nuevas y extrañas ubicaciones y culturas.

   De hecho, la primera película es cierto que trata con sola una tribu y una ubicación, pero se sabe que hay cientos de otras civilizaciones en el mismo planeta de Pandora. Como aseguró Landau, "a medida que avanzamos con las secuelas de Avatar, tomamos una decisión muy consciente para escenificar las cuatro secuelas en Pandora".

   El productor quiso aclarar las razones de esta decisión: "Vamos a ir a entornos totalmente diferentes, vamos a conocer diferentes culturas. Al igual que nuestro planeta es tan diverso ambiental como culturalmente, queremos presentar a la gente diferentes culturas de Pandora".

   En cuanto a las novedades medioambientales que se encontrarán los espectadores en Pandora en las cuatro secuelas que están por llegar, Landau confirmó que "no necesitamos ir a otro mundo si queremos agua, vamos a ir a los océanos de Pandora".

   Cuando se estrenen, las nuevas películas deberán hacer frente al reto de superar a la primera parte de la saga, que con casi 2.800 millones de dólares recaudados en todo el mundo, se convirtió la película más taquillera de todos los tiempos, así como el Blu-ray más vendido de la historia.

   Avatar 2, ya con la saga propiedad de Disney tras el acuerdo de compra con Fox, tiene previsto su estreno en cines el 18 de diciembre de 2020. El filme volverá a estar protagonizado por Sam Worthington (Jake Sully) y Zoe Saldana (Neytiri) y también contará con otros rostros conocidos de la primera entrega como Sigourney Weaver (Grace Augustine), Stephen Lang (Miles Quaritch), Joel David Moore (Norm Spellman), Matt Gerald (Lyle Wainfleet), Giovanni Ribisi (Parker Selfridge) y C.C.H. Pouder (Moat).

   Uno de los grandes fichajes será Kate Winslet, que volverá a reunirse con James Cameron tras Titanic y que dará vida a un personaje llamado Ronal. Cliff Curtis (Fear The Walking Dead) y Oona Chaplin (Juego de Tronos) son otras de las incorporaciones.

   A esta primera secuela le seguirán, si obtiene buenos resultados en taquilla, Avatar 3 el 17 de diciembre de 2021, Avatar 4 el 20 de diciembre de 2024 y, por último, Avatar 5 el 19 de diciembre de 2025.