5 cómics que leer antes (o después) de ver Avengers: Infinity War

Guantelete del Infinito
MARVEL
Actualizado 18/05/2018 18:47:32 CET

MADRID, 27 Abr. (CulturaOcio) -

Probablemente, Vengadores: Infinity War sea la película más esperada del año. La cinta de los hermanos Russo está a punto de llegar a los cines de todo el mundo, pero nada es suficiente para los fans de Marvel. Unos seguidores ávidos de aventuras que retraten a este grupo de superhéroes que se enfrenta, con el fin de salvar la Tierra de su absoluta destrucción, al temible Thanos encarnado por Josh Brolin.

Para amenizar esta espera, una buena opción es zambullirse en la historia de los cómics, que a lo largo de los últimos años han servido de inspiración para múltiples películas de Marvel Studios, incluida, por supuesto, la inminente Infinity War. Si tu objetivo es aprender más sobre el Titán Loco... Esta es tu lista. Lo que necesitas saber sobre el villano de Marvel está en estos cinco cómics.

THANOS QUEST VOL. 1-2

Las raíces de la misión de Thanos en Infinity War se pueden encontrar en esta miniserie de 1990 escrita por el hombre que ideó el personaje, Jim Starlin. Creada como un preludio de la serie de cómics Guantelete del Infinito (Infinity Gauntlet), ofrece una explicación sobre quién es Thanos, qué es lo que quiere y a qué está dispuesto para saciar su ambición.

GUANTELETE DEL INFINITO (THE INFINITY GAUNTLET) VOL. 1-6

La historia de Guantelete del Infinito muestra lo que sucede cuando Thanos obtiene el máximo poder. ¿Qué es lo que ocurre en este cómic? Pues puede que un presagio de lo que está por llegar en Infinity War. El Titán Loco aniquila a varios de los superhéroes favoritos de Marvel, ya que posee habilidades divinas como para acabar con la mitad de la vida en el planeta con solo un chasquido de sus dedos.

INFINITY VOL. 1-6

Si Vengadores: Infinity War bebe directamente de Thanos Quest y Guantelete del Infinito, también está claro que los hermanos Russo se inspiraron en los acontecimientos que narró la serie Infinity, en 2013. En este cómic debutó el Orden Negro antes de su aparición cinematográfica. Además, hay detalles de la trama que estarán presentes en la película, como las dificultades que pasan los superhéroes ante Proxima Midnight, Corvus Glaive y compañía. Algo que los fans ya pudieron ver en el tráiler.

THANOS RISING VOL. 1-5

Como su propio nombre indica, esta es la historia sobre los orígenes de Thanos. Un cómic que explica cómo un niño se terminó convirtiendo en una de las fuerzas más aterradoras y destructivas de todo el universo. Un villano dispuesto a ejecutar un genocidio cósmico que, según su propia manera de ver las cosas, está llevando a cabo por las razones correctas.

THANOS (2016) VOL. 13-18

Por último, la reciente serie Thanos nos lleva al futuro. Un mañana que solo es una posibilidad entre un millón -de cara a su adaptación en el futuro del UCM-, aunque bastante divertida. Se trata, en efecto, de una historia en la que Thanos se ha salido con la suya tras la gran guerra pero, en contra de lo esperado y a pesar de haber consumado todos sus planes malévolos, el Titán Loco sigue insatisfecho con su vida.