Un cómic de Star Wars revela cómo Darth Vader se infiltró en la Alianza Rebelde

Cómic oficial de Star Wars
MARVEL
Actualizado 09/07/2018 18:32:54 CET

MADRID, 9 Jul. (CulturaOcio) -

Dentro de la franquicia de Star Wars, Una nueva esperanza (1977) representa un gran triunfo para la Alianza Rebelde. Fue todo un golpe para el emperador Palpatine y Darth Vader, pero en El Imperio Contraataca (1980) la historia dio un giro mayúsculo. Los villanos se vengaron y no solo los rebeldes terminaron huyendo, sino que Vader ganó la batalla psicológica al revelarse como el padre de Luke Skywalker y cortar la mano del aspirante Jedi.

Queda claro así que, entre ambas películas, el Imperio hizo su trabajo y se recuperó del golpe. Un espacio temporal que ahora ha sido narrado en parte por los cómics de Marvel. En Star Wars #50, los fans son testigos de cómo Vader utilizó una táctica rebelde para infiltrarse en la Alianza y plantar así varias semillas de traición a través de su propia red de espionaje.

La Alianza Para Restaurar La República, más conocida como Alianza Rebelde, considera al Imperio un ejército que oprime a través del uso de la fuerza, así que en un ejercicio de gran inteligencia, Vader decide que en lugar de una demostración músculo militar, su táctica sea la de desplegar una red infiltrados indetectables para sus enemigos.

Esta red de espionaje reforzaría el control de Palpatine sobre la galaxia, dándole ojos y oídos al Imperio en prácticamente todos los lugares de la Galaxia.

En los cómics, los fans pueden ver cuánto tiempo atrás tuvo lugar el comienzo de la táctica de Vader. La figura con quien inicia esta misión es la Reina Trios de Shu-Torun. Justo antes de que el Imperio tomara el control total de Shu-Torun años antes, Vader mató a toda la familia real después de que conspiraran para asesinarlo. Pero salvó a Trios, que luego se convirtió en reina aunque, obviamente, siguiendo las órdenes de Palpatine.

Los cómics recientes han aportado más información al respecto. Vader quería que Trios filtrase información a Leia, razón por la que se ganaría su confianza para lograr un objetivo mayor más adelante. El Lord Sith le promete que si ella hace eso, perdonará las vidas a la gente de Shu-Torun. Vader intimida a Trios señalando un pedazo del planeta destruido Alderaan, tierra natal de Leia que la Estrella de la Muerte destruyó en Una Nueva Esperanza.

Para finalizar el proceso, Vader mata a su séquito militar al completo, para asegurar que no exista ningún registro posible de esta reunión. De hecho, Trios estaba tan asustada que incluso mató a uno de sus guardaespaldas. Esto es solo el comienzo, ya que Vader quiere sembrar de espías toda la galaxia.

El marcador está a su favor tras la batalla de Mon Calamari, cuando los rebeldes se reúnen en la base de Mako-Ta, con Trios junto a Leia, Mon Mathma y el almirante Ackbar trazando un plan mientras creen que han logrado otra victoria. Lamentablemente, Trios ya ha informado a Vader de todo y se escabulle justo cuando aparece el ejército del Imperio, dejando a toda la Alianza Rebelde luchando por esconderse y enfrentándose a todo el poder de Vader.

Contador