Así combatirá Wonder Woman 2 el acoso sexual

Gal Gadot y Chris Pine en 'Wonder Woman'
WARNER BROS.
Actualizado 22/01/2018 11:42:52 CET

MADRID, 22 Ene. (CulturaOcio) -

Wonder Woman 2 no sólo convertirá a Patty Jenkins en la directora mejor pagada de Hollywood, sino que también será la primera película que adopte las políticas contra el acoso sexual elaboradas por el Gremio de Productores de América (PGA, por sus siglas en inglés). Y es que la Mujer Maravilla se ha convertido en uno de los iconos feministas.

"Wonder Woman será la primera película que adopte oficialmente las nuevas políticas del PGA sobre abuso sexual", escribió Rebecca Keegan, periodista de Vanity Fair durante los premios entregados por la organización. Estas políticas ayudarán a los miembros del reparto y del equipo a identificar las posibles situaciones de acoso sexual en el ámbito laboral.

Gadot, que recientemente recibió el premio #SeeHer por ser un ejemplo de lucha contra los estereotipos femeninos dentro y fuera de la pantalla, estuvo a punto de no protagonizar Wonder Woman 2. La razón de su negativa fueron las acusaciones de acoso sexual de Brett Ratner, uno de los productores de la primera entrega de Wonder Woman. Finalmente la actriz sí encabezará el reparto, ya que Warner Bros. cortó sus relaciones con la productora de Ratner.

Wonder Woman 2, que llegará a los cines el 1 de noviembre de 2019 estará ambientada en los años 80, cuando Diana Prince combate contra la Unión Soviética en plena Guerra Fría. La cinta estará escrita por la propia Patty Jenkins y Dave Callaham (Los mercenarios).

Antes de que la princesa amazona regrese a la gran pantalla, el próximo 21 de diciembre se estrena Aquaman, la cinta en solitario del compañero de Wonder Woman en la Liga de la Justicia al que da vida Jason Momoa.