Ant-Man y la Avispa: El Reino Cuántico será clave en el futuro del Universo Marvel

Ant-Man en el Reino Cuántico
MARVEL
Actualizado 06/07/2018 11:16:09 CET

MADRID, 6 Jul. (CulturaOcio) -

En Marvel Studios han sido bastante cautelosos con sus planes después de Vengadores 4. La película dirigida por los hermanos Russo dejó las espadas en todo lo alto. Por eso, incluso el más inminente estreno de la compañía, Ant-Man y la Avispa, ha llegado a los cines entre el más estricto secretismo, para así no dar pista alguna sobre lo que puede estar por llegar en el Universo Cinematográfico Marvel.

Sin embargo, el estreno de Ant-Man este 4 de julio sí que ha dado algunas claves sobre el futuro del UCM. Según el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, y el director Peyton Reed, algunas escenas de Ant-Man y la Avispa sientan las bases del Reino Cuántico para futuras entregas. "Al igual que en la primera película, hay pistas en el Reino Cuántico para otras posibilidades y marcos narrativos", confesó Feige en declaraciones a io9.

"Definitivamente hemos establecido algunas bases para algunas cosas allá abajo... similar a lo que hicimos en la primera película", agregó Reed como director. "En la primera película no fue realmente hasta el lanzamiento del DVD o Blu-ray cuando la gente comenzó a tomárselo como un: 'Espera un segundo. Hay un reflejo. ¿Esa Avispa está ahí abajo? ¿Es Janet?'", comentó el cineasta.

Reed se refirió así a la escena en la que Scott Lang se vuelve subatómico en Ant-Man. Mientras recorre el Reino Cuántico, se puede ver la silueta de Janet van Dyne en la colección de luces vistas por Lang y reflejadas en su casco. Kevin Feige recientemente confirmó que esa teoría era cierta, así que según las declaraciones de Reed parece que la secuela contiene aún más guiños a este microverso.

La coprotagonista Evangline Lilly ya habló sobre el Reino Cuántico el año pasado: "En Ant-Man y la Avispa están intentando todo lo que está en su poder para entrar de manera segura en el Reino Cuántico y regresar de nuevo porque tienen la evidencia de la primera película de que Scott Lang pudo hacer eso. Si él puede hacerlo, ¿por qué nosotros no? Si tenemos éxito en Ant-Man y la Avispa, eso abre todo un nuevo multiverso para entrar y jugar".