Las 15 mejores escenas post-créditos de las películas de superhéroes

Post Créditos
MARVEL / FOX
Actualizado 15/05/2017 12:41:00 CET

MADRID, 15 May. (CulturaOcio) -

Como no podía ser de otra manera, la recientemente estrenada Guardianes de la Galaxia Vol. 2 ha seguido la costumbre de las cintas de superhéroes de añadir la clásica escena post-créditos para dejar a los espectadores con ganas de más. Sin embargo, James Gunn se permitió ir un paso más allá y añadir no una, ni dos, ni tres, ni siquiera cuatro, sino cinco escenas post-créditos.

En este caso no entraremos a valorar las escenas de esta película -aunque si ya la has visto y quieres curiosear, aquí están perfectamente diseccionadas-. El objetivo es hacer un repaso a las 15 mejores escenas post-créditos de las películas de superhéroes.

X-Men: La decisión final dio el pistoletazo de salida a esta práctica en 2006, aunque 'oficialmente' todo comenzó con el inicio del Universo Cinematográfico de Marvel, allá por 2008. No pierdas detalle de este repaso desde Iron Man hasta Escuadrón Suicida pasando por Vengadores o Thor: El mundo oscuro.

X-MEN: LA DECISIÓN FINAL (2006)

Para comenzar esta lista cabe recordar que Iron Man no fue la primera película de superhéroes que contó con una secuencia postcréditos. Y es que dos años antes la saga X-Men incluyó una escena extra al final de La decisión final, la tercera película de la saga, en la que se revelaba, ni más ni menos, que el Profesor Xavier seguía con vida.

IRON MAN (2008)

Nick Fury (Samuel L. Jackson) sorprende a Tony Stark en su domicilio -y a todos los fans en sus butacas- para advertirle de que estaba siendo observado por los Agentes de SHIELD... pero Iron Man no ofrece respuesta alguna y eso dejó a los seguidores con ganas de más. Por otra parte, el personaje fue representado de manera muy similar al del sello Ultimate Marvel, y es que la elección de Samuel L. Jackson fue una gran influencia para Mark Millar y Bryan Hitch.

IRON MAN 2 (2010)

En la cinta de Jon Favreau aparecieron Viuda Negra y Nick Fury para convencer a Stark de que se unise a ellos. De paso, y aunque Tony nunca lo reconocerá, le ayudaron a luchar contra Whiplash y Justin Hammer. En la escena postcréditos Iron Man agradecía la oferta, pero no solo eso. Otro compañero sumaría esfuerzos. Se trataba de Thor, aunque no era el dios de Asgard en persona. Fue el Agente de S.H.I.E.L.D., Phil Coulson, quien encontró un enorme cráter -y su martillo- en mitad del desierto.

LINTERNA VERDE (2011)

El Sinestro interpretado por Mark Strong protagonizó la escena post-créditos de la cinta dirigida por Martin Campbell. Al final de la película, Hal Jordan (Ryan Reynolds) fue rescatado por Sinestro y el resto de los Guardianes, que desde entonces le demostraron demostraron su respeto. Pero nada de eso disuadió a Sinestro de usar uno de sus anillos para convertirse en Linterna Amarilla.

VENGADORES (2012)

Tras los intentos de Loki por salirse con la suya, la escena post-créditos de Vengadores trajo consigo la presentación en sociedad del malvado Thanos. Una voz narra aquello de que la Tierra es posiblemente invencible mientras la misteriosa figura gira su cabeza y... sí, ahí está Thanos para hacer temblar a toda la galaxia.

THOR: EL MUNDO OSCURO (2013)

La primera escena postcréditos mostró a Volstagg y Sif visitando a El Coleccionista -interpretado por un debutante Benicio del Toro- para confiarle el cuidado del Éter, la conocida como Gema Realidad. Ambos le comunican que el Teseracto ya se encuentra en Asgard, por lo que tener dos Piedras del Infinito en el mismo lugar no sería prudente. "Les aseguro que la mantendré completamente a salvo", dijo El Coleccionista, pero en cuanto sus dos 'socios' se dieron la vuelta, remató: "Una menos, quedan cinco".

X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO (2014)

Bryan Singer jugó con la audiencia en la escena post-créditos al mostrar, de manera breve pero grandilocuente, al que posiblemente sea el villano más temible y malvado de la historia de X-Men. Un joven En Sabah Nur -antes de convertirse en Apocalipsis- muestra sus poderes en el antiguo Egipto construyendo unas pirámides como quien juega a las cartas. Mientras, claro está, una pléyade de súbditos caen rendidos a sus pies. Como para llevarle la contraria. En el horizonte, por si fuera poco, Los Cuatro Jinetes.

VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN (2015)

Al final de la película, Steve Rogers acaba aceptando que una nueva era de héroes es necesaria y decide entrenar a un renovado equipo de Vengadores. Más tarde, en la escena post-créditos vemos cómo Thanos abre su bóveda y enfunda su mano en el Guantelete del Infinito, toda una declaración de intenciones para lo que está por llegar en la Vengadores: Infinity War.

ANT-MAN (2015)

Paul Rudd en la piel de Scott Lang, un ladrón reformado y experto en electrónica que trabaja para Hank Pym (Michael Douglas) y su hija Hope (Evangeline Lilly). Así, la escena 'mid-créditos' mostraba el traje con el Hope podía convertirse en la Avispa, pero había otra escena más potente reservada para el final: Bucky está recluido a recaudo de Steve y Sam que se preparan para interrogarlo. Es entonces cuando Sam menciona a alguien que podría ayudarlos. Ese es Lang.

DEADPOOL (2016)

Deadpool se erigió como un un éxito sin precedentes para una película calificada R y, además, dejó para el recuerdo un par de escenas post-créditos muy de su estilo. "Oh, ¿estás esperando un teaser para Deadpool 2? Bueno, no tenemos ese tipo de dinero", bromea Deadpool mientras se aleja... "¿Qué esperas, que aparezca Sam Jackson con un parche en el ojo?". Un señuelo, al fin y al cabo, para en la segunda escena confirmar al personaje de Cable y bromear con que Mel Gibson, Dolph Lundgren y Keira Knightley estaban en el ajo.

X-MEN: APOCALIPSIS (2016)

Bryan Singer narró la historia de En Sabah Nur, el primer mutante del mundo, con sus Cuatro Caballeros luchando contra el Profesor Xavier, Mística, Cíclope y compañía. Como parte de la misión, trataron de liberar a Lobezno, y la figura de Logan fue recuperada en los créditos. Toda la sangre derramada por el mutante de las garras de adamantium resultó de -perverso- provecho. Los espectadores vieron cómo los trajeados hombres de Essex Corp llevaban frascos con la inscripción 'Weapon X' a sus instalaciones. Un guiño inequívoco a la inminente llegada de Mr. Siniestro.

CIVIL WAR (2016)

Los hermanos Russo dividieron a los superhéroes entre los que querían firmar los acuerdos y los que no. Unas leyes que regulaban a los imprudentes, pero que el Capitán América veía como un ataque a la libertad. Un personaje clave en el desenlace fue Pantera Negra, que también quería a Bucky muerto tras caer que había matado al rey Wakandan. Pantera Negra encontró la paz al final de la película, ayudando a Bucky y Steve Rogers en la escena post-créditos.

LOBEZNO INMORTAL (2013)

La escena postcréditos de Lobezno Inmortal sembró una gran duda en la mente de millones de espectadores. ¿Cómo es que el Profesor Charles Xavier está vivo tras su muerte en X-Men 3? Así de sorprendido se quedó Logan cuando se dio cuenta de que Magneto estaba pasando el control del aeropuerto en sus narices. Lobezno se gira furibundo... y allí, de pronto, aparece Xavier para espetarle aquello de: "Como te dije hace mucho tiempo... no eres el único que tiene dones".

CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO (2014)

Al término de El soldado de invierno aguardaba una épica escena post-créditos que servía de aperitivo para lo que estaba por llegar en Vengadores: La era de Ultrón. Los espectadores asistieron al centro de operaciones del Barón von Strucker, donde Quicksilver y Bruja Escarlata hacían uso de sus poderes mientras permanecían encarcelados. El temible anticipo de una "malvada era de milagros".

ESCUADRÓN SUICIDA (2016)

En la escena postcréditos de la cinta de David Ayer, Bruce Wayne mantiene una tensa conversación con Amanda Waller después de que su equipo de antihéroes destruyera Midway City tras vencer a Encantadora. Ahora todas las miradas -especialmente la del Joker- están sobre su cabeza, pero Bruce Wayne le promete protección ¿A cambio? Waller debía proporcionarle información secreta sobre aquellos a quien quería reclutar para Liga de la Justicia.