Actualizado 14/03/2017 12:03 CET

Young Sheldon, el spin-off de Big Bang Theory, ya es oficial y Jon Favreau dirigirá el piloto

345952.1.644.368.20170314101915
Vídeo de la noticia

MADRID, 14 Mar. (CulturaOcio) -

El joven Sheldon Cooper llegará a la televisión para llamar con su característico tic a la puerta de millones de hogares con Young Sheldon. El spin-off de The Big Bang Theory es uno de los grandes acontecimientos de la cadena CBS... que ya ha encargado una temporada entera y tiene en cartera a un popular director para su episodio piloto: Jon Favreau.

El cineasta conocido por filmes como Iron Man o la recientemente oscarizada El libro de la Selva, será el director y productor ejecutivo de los primeros pasos de Young Sheldon en su primer capítulo. Una serie creada por Chuck Lorre y Steven Molaro y protagonizada por Iain Armitage como Sheldon Cooper, un niño de apenas nueve años que vive con su familia en Texas y ya va al instituto.

La sitcom seguirá los pasos de The Big Bang Theory utilizando una sola cámara para rodar escenas y debutará en la temporada televisiva de 2017-18. El presidente de la propia CBS, Leslie Moonves, no tuvo más que palabras de halago para uno de sus proyectos más ambiciosos:

"Imaginaos a Sheldon como un niño de 10 años creciendo en Texas dentro de una familia que no está acostumbrada a tener a este genio viviendo entre ellos. Es un gran guión y tenemos a un gran protagonista".

Una joven estrella que estará además acompañado por Zoe Perry (la hermana de Laurie Metcalf, que da vida a la madre de Sheldon en Big Bang) interpretando a su religiosa y fanática madre. A los fans de las comedias geek solo les falta que se confirme la multimillonaria renovación de The Big Bang Theory para asegurarse el entretenimiento de los próximos años.