Actualizado 16/12/2014 17:38

Yoda vuelve a Star Wars Rebels

Yoda vuelve a Star Wars Rebels
Foto: DISNEY

MADRID, 16 Dic. (CulturaOcio) -

   Yoda se une a la resistencia en Star Wars Rebels. La serie animada de Disney XD contará con la presencia del Maestro Jedi Yoda. Y no solo con el personaje, también lo hará con Frank Oz, quien puso voz al maestro de Luke Skywalker durante cinco películas de la saga Star Wars.

   Star Wars Rebels se sitúa entre las dos trilogías cinematográficas de Star Wars, en concreto entre los acontecimientos de Star Wars: Episodio III. La Venganza de los Sith y Star Wars: Episodio IV. Una Nueva Esperanza. En un momento en el que los pocos Jedi que quedan se mantienen en la clandestinidad, ocultándose de El Imperio.

   Yoda dejará su retiro para ofrecer su ayuda al caballero Jedi Kanan, quien trata de enseñar todos los misterios de la Fuerza a su nuevo padawan, Ezra, en el remoto planeta Lothal.

   La incorporación de Frank Oz se debe a que Yoda solo aparecerá como una voz y por lo tanto su presencia era necesaria para "confundir menos a la audiencia y mantener una representación fiel" del Maestro Jedi.

   "Lo bueno de contar con Frank, para mantener la voz [de Yoda] es que aporta la sensación de que está hablando desde otro sitio", explica el productor ejecutivo de Star Wars Rebels, Dave Filoni, a TV Guide.

   El productor también ha añadido que su intención es que "nadie piense que Joda ha dejado Dagobah [el planeta en el que entrena a Luke Skywalker]".

   El episodio de Star Wars Rebels en el que debutará Yoda se titula Path of the Jedi y verá la luz el próximo lunes 5 de enero en Disney XD.